El gobierno provincial inauguró obras en la escuela laboral de Caleufú

• Miércoles, 19 Agosto 2015
  • El Gobierno provincial inauguró hoy en Caleufú la remodelación integral de la Escuela Laboral Nº 3, que demandó una inversión de más de 1 millón 750 mil pesos. Estos trabajos se ejecutaron para reparar gran parte del edificio que se vio afectado por un temporal de piedra.

Educación secundaria

• Jornada de Presentación del Índice de Mejora
  • Miércoles, 19 Agosto 2015
  • Educación secundaria
  • Tuvo lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires la Jornada de Presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA) con la presencia de la Directora Nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa, y la Directora de Información y Estadística Educativa, María Luz Albergucci. En representación de nuestra provincia participaron la Secretaria Técnica de la Dirección Gral. de Educación Secundaria y Superior, Lorena Raiburn, y el Director del Colegio Secundario Paulo Freire de Santa Rosa, Alejandro Nicoletti.

Inauguración de la remodelación de la Escuela Laboral N° 3 de Caleufú

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Autoridades del Gobierno de La Pampa visitarán mañana la localidad de Caleufú para participar el acto de inauguración de la remodelación integral de la Escuela Laboral N°3.

Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR

• Educación: parlamento juvenil del MERCOSUR
  • En el colegio secundario Arturo Illia de Santa Rosa, comenzó el encuentro provincial Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, “La escuela secundaria que tenemos. La escuela secundaria que queremos”, proyecto que se desarrolla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El objetivo general es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación reales que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Importante adquisición de instrumentos para orquestas infanto juveniles pampeanas
  • IMPOEn el marco del programa de Orquestas y Coros Juveniles para el Bicentenario por medio del plan nacional de políticas socioeducativas, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la entrega de 115 instrumentos para orquestas infanto juveniles de escuelas de 4 localidades pampeanas.

• Martes, 18 Agosto 2015
  • Nuevo colegio para Santa Rosa: avanza construcción del edificio de la Ex Unidad Educativa N° 3
  • A lo largo de estos años, el Gobierno de la Provincia de La Pampa realizó una gran inversión en materia de obra pública destinada a la educación, un claro ejemplo es la construcción del Edificio de la Ex UE N° 3 que se está ejecutando en Santa Rosa con un presupuesto de $15.916.797 y un plazo de obra de 420 días.