Infancia Feliz 2015 en el CCP

• Cuentos Despeinados y Chocolate y Rock concitaron la atención de numeroso público infantil
  • Lunes, 03 Agosto 2015
  • Infancia Feliz 2015 en el CCP
  • Ante un nutrido grupo de niños de distintas escuelas de Santa Rosa, y formando parte de las actividades de Infancia Feliz, María Emilia Montalvo presentó el pasado viernes 31 de julio, el libro de su autoría “Cuentos Despeinados”, reeditado por el Fondo Editorial Pampeano en el 2014, cuya primera edición fue en el año 2005. Esta presentación, desarrollada en el espacio Arte Propio del Centro Cultural Provincial, se llevó a cabo en dos horarios, a las 10 y a las 14 horas. Montalvo relató con gran histrionismo y humor, algunos cuentos que integran esta publicación, hermosas narraciones que cuentan con ilustraciones de Miguel Benítez.

Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

• En el CCP, actividades para los más chicos y el unipersonal Borges y Yo. En el Museo de Artes, últimos días de muestras
  • Viernes, 31 Julio 2015
  • Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
  • Este domingo 2 de agosto a las 16hs. se realizará la Fiesta Central de INFANCIA FELIZ 2015 en el Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.  “Chocolate & Rock” llegará con la presentación de “Los 3 Chiflados y Asociados”, un grupo de niños de General Pico que interpretan covers de rock nacional. También se entregarán chocolates a los niños presentes.

Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo

• Miércoles 12 y Jueves 13 de agosto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires
  • Viernes, 31 Julio 2015
  • Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar a aquellos interesados, del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, organizado por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, con auspicio de la Unesco. El mismo, se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner, y propondrá diferentes modalidades de participación referidas al Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Un Teatro Español con todo el jazz

• La Banda Sinfónica y María Emilia Sapegno presentaron el 5º Concierto de la Temporada 2015.
  • Un Teatro Español con todo el jazz
  • "Jazz" fue el nombre del Quinto Concierto de Gala que ofreció la Banda Sinfónica de La Pampa el pasado martes 28 de julio en el Teatro Español, junto a la cantante María Emilia Sapegno. Una propuesta de alto vuelo musical, que cumplió sobradamente con las expectativas de los espectadores que llenaron la sala del teatro, y aún más, algunos siguieron todo el espectáculo de pie.

Infancia Feliz 2015 en el CCP

• Se realizó una actividad didáctica sobre la problemática del Atuel
  • Infancia Feliz 2015 en el CCP
  • En el Centro Cultural Provincial se llevó a cabo un juego didáctico destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario sobre la problemática del río Atuel. Se trata de abordar el conocimiento de la cuenca Desaguadero – Salado – Chadileuvú y el conflicto que tiene La Pampa con Mendoza.

Comienza el XIII Coral de La Pampa

• El sábado 1º de agosto a las 21hs. se inicicia el ciclo de conciertos en Quehué
  • Comienza el XIII Coral de La Pampa
  • La directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, Analía Núñez; el presidente de la Asociación Coral de La Pampa, Mario Figueroa, y la referente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLPam, Ana María Rodríguez, confirmaron que el Coral abarcará este año 23 localidades. La fecha de clausura el 26 de septiembre.