Fiesta Provincial del Asador Criollo - Miguel Riglos

• Se realizará el 13 de septiembre con instancias previas en distintas subsedes. Este año se suman 9 localidades
  • Lunes, 27 Abril 2015
  • Fiesta Provincial del Asador Criollo - Miguel Riglos
  • En el Centro Provincial de Cultura se llevó a cabo el anuncio de la Fiesta Provincial del Asado Criollo, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en Miguel Riglos. Estuveron presentes la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el organizador de Miguel Riglos, Ariel Alejo (Asoc. de Bomberos Voluntarios), uno de los integrantes de la pareja ganadora el año pasado, Claudio Cuello, los jefes comunales de Mauricio Mayer, Celestino Folmer; de Trenel, Juan Silva, y de Chacharramendi, Ariel Mauna, en compañía de diversos integrantes de las subsedes participantes.

Centro Cultural Provincial

• Visitas guiadas en la muestra Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino - pampeano
  • Lunes, 27 Abril 2015
  • Centro Cultural Provincial
  • El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura y Direcciones de Nivel Secundario y Superior,  invita especialmente a las instituciones educativas de los niveles secundario, superior y escuela de adultos, a realizar una visita guiada por la muestra “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma".

Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • Santa Rosa

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

“Otras Épocas” - Obras de Colección de la Pinacoteca del Museo Provincial de Artes. Obras de Alice, Berni, Soldi, Di Taranto, Gorrochategui y Areu Crespo.

Calendario Cultural La Pampa

• Abril Mayo 2015 | Del 23 de abril al 11 de mayo.
  • Buenos Aires

Del 23 de abril al 11 de mayo.
    La Pampa en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Domingo 3 de Mayo | 16hs. | Sala Adolfo Bioy Casares | Pabellón Blanco | 1º Piso
    Acto Día de La Pampa: “Los ríos pampeanos: memoria y derechos”.

Día Internacional de la Danza

• El color es movimiento: propuestas para moverse, danzar y pintar en el CCP
  • Día Internacional de la Danza
  • Jueves 30 Abril | 16:30hs. | Explanada de ingreso del CCP

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a personas de todas las edades, a participar de la actividad "El color es movimiento”, variadas propuestas para sentir, moverse, danzar y pintar, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Educación Superior en encuentro de PNFP

• Miércoles, 22 Abril 2015
  • Educación Superior en encuentro de PNFP
  • Días atrás el Director de Nivel Superior Prof. Lisandro Hormaeche, la Referente Provincial, Prof. Graciela Roldán, los rectores de los Institutos de Formación Docente de nuestra provincia, conjuntamente con los Coordinadores Pedagógicos de las Sedes de Postítulos de nuestra jurisdicción participaron del encuentro Especializaciones docentes del Plan Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", en la ciudad de Buenos Aires.