Comenzó la 26° feria zonal de ciencias en la instancia Santa Rosa

• Jueves, 13 Agosto 2015

El Colegio Marcelino Catrón es la sede donde hoy y mañana se realiza la 26º Feria Zonal de Ciencia, Arte y Tecnología correspondiente al área de Santa Rosa, con la participación de unos 77 trabajos.

Esta nueva instancia zonal se hace al igual que en diferentes lugares de la Provincia (Realicó, Victorica, Miguel Riglos y 25 de Mayo) para llevar a cabo la selección de trabajos considerados como más destacados y ser presentados en la Feria Provincial prevista para los días 26, 27 y 28 de agosto.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, en este caso la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; y el director de Planeamiento, Lucas Abraham.

Abraham confirmó la exposición de 77 trabajos presentados por los alumnos de diferentes niveles y modalidades (Inicial, Primario, Secundario, Especial, Adultos y Superior).

Sostuvo que la Feria de Ciencias es una instancia sumamente enriquecedora para los alumnos y para las instituciones porque es una forma de demostrar todo lo referente al aula, una forma de demostrar cómo los alumnos aprenden y cómo los docentes, a partir de situaciones con interrogantes y preguntas que surgen, se pueden generar proyectos y un aprendizaje lo más significativo posible”.

Comenzó la 26° feria zonal de ciencias en la instancia Santa Rosa