Jornada con Instituciones de Educación Técnico Profesional

Inversión de más de siete millones y medio de pesos para las Escuelas Técnicas de La Pampa.

• Martes, 20 Mayo 2014

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del área educativa, se llevó a cabo esta mañana una jornada con docentes de instituciones de Educación Técnico Profesional de La Pampa, con el objetivo de avanzar en la política que se lleva adelante desde la Nación y la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial, con la asistencia de la ministra Jacqueline Evangelista; el director nacional de Educación Técnico profesional, Gustavo Peltzer, subsecretarios, directores y docentes de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional, donde se hizo entregas de mochilas técnicas para los alumnos de primero y segundo año del ciclo básico de todas las Escuelas Técnicas de la provincia y equipamiento, por un monto que supera los $ 7.700.000,00, inversión que se realiza en el marco de los Planes de Mejora Jurisdiccional del INET.

También fueron otorgados los certificados de Formación de Instructores para las Escuelas Técnicas, dentro de la mejora de la educación técnica que se viene desarrollando en los últimos diez años, donde se destina inversión tanto al equipamiento, a la infraestructura, como a la formación de formadores. La entrega involucra a todas las escuelas técnicas de la provincia.

Apertura del acto: palabras de la ministra Evangelista

Al inaugurar la jornada y brindar las palabras de bienvenida, la ministra Jacqueline Evangelista indicó que "las temáticas que hoy se abordan nos ocupan y preocupan. Es muy importante para nosotros este acto de la familia de la Educación Técnica, que además nos permite hacer entrega de material didáctico, equipamiento y certificaciones de formación, que hacen a la mejora y que se han venido sosteniendo desde estos últimos años, desde la Ley de Educación Técnico-Profesional , a partir de 2005".

Esa Ley -recordó- "encabezó una serie de normativas que hacen a la mejora de la educación nacional y particularmente, por un conjunto de mejoras con una fuerte inversión en la Educación Técnico-Profesional que nuestra provincia, particularmente por la convicción que nuestro Gobernador tiene sobre la importancia del área para el desarrollo provincial".

La ministra agregó que "la inversión del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en formación, en infraestructura, en equipamiento, y material didáctico adoptado en nuestras escuelas de entornos formativos, es muy consistente con la calidad de formación que pretende alcanzar".

Destacó que "este Gobierno ha acompañado esa inversión con aportes fuertes en infraestructura, en equipamiento, para nuestras instituciones de Nivel Medio, Nivel Superior y los Centros de Formación Profesional".

Peltzer: "La Pampa cumple con los acuerdos"

Antes de comenzar el acto y en diálogo con la prensa, Gustavo Peltzer recordó que en la normativa de la Educación Técnico-Profesional hay un eje que es la mejora continua de esa rama educativa y en este sentido "hay un conjunto de acciones que se realizan desde La Pampa y desde Nación, no solo en lo curricular, sino en aspectos institucionales y dentro de ellos con un financiamiento importante que prevé la ley y obviamente esta provincia participa en ella".

Observó en relación a la Educación Técnica que se implementa en La Pampa: "desde la jurisdicción nacional estamos muy satisfechos porque la provincia ha cumplimentado con los acuerdos".

Completó diciendo que "en toda la política que se desarrolla en un ámbito particular que es el Consejo Federal de Educación hay acuerdos entre las provincias y la nación, que se llevan adelante, donde hay un acompañamiento muy fuerte de La Pampa en particular, por eso nos sentimos muy conformes".

Jornada con Instituciones de Educación Técnico Profesional