Semana de la Conciencia Ambiental

En el Museo Provincial de Historia Natural

• Martes, 23 Septiembre 2014

Del 22 al 26 de Septiembre: Semana de la Conciencia Ambiental.

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Museo Provincial de Historia Natural, a través de sus proyectos educativos, desarrollará durante toda la semana una serie de actividades, con el fin de abordar distintas temáticas a través de propuestas didácticas.

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de septiembre, se desarrollarán actividades destinadas a niños de educación inicial, en el marco del proyecto " Pequeños Investigadores...". Bajo el título "Ecomuseo: cuidado del arbolado urbano- importancia del árbol en la vida-", los más pequeños abordarán este tema, a través de una charla y un recorrido didáctico, especialmente preparado por las docentes del proyecto.

Los alumnos de educación primaria y secundaria, en el marco de los proyectos "Con cuarto al Museo, conocemos La Pampa" y " Acercamos el patrimonio a la escuela secundaria", se acercarán mediante el desarrollo de un taller, a la problemática del agua en La Pampa y el uso y abuso de este recurso, vital para la vida humana.

Han confirmado su participación alumnos de la Escuela Nº 2 (Santa Rosa - 5º grado), Jardines Maternales de Santa Rosa, Colegio Secundario Paula Manso (Santa Rosa), Jardín de la Escuela Nº 265 (Santa Rosa), Escuela Nº 219 (Santa Rosa - 4º grado), Jardín del Colegio Domingo Savio (Santa Rosa), Escuela Normal (Santa Rosa - 4º grado), Colegio Secundario de Toay, Escuela de Realicó (4º grado), Escuela de Guatraché (4 grado), Escuela de Jacinto Arauz (5º grado), Jardín de la Escuela Nº 105 de Santa Rosa.

Semana de la Conciencia Ambiental