Quedó inaugurada la remodelación integral del JIN de Alpachiri

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • Una nueva obra para el sistema educativo provincial se inauguró en Alpachiri. Se trata de la remodelación y ampliación del J.I.N. Nº 13, y el acto contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la intendenta municipal, Nidia Ancín, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y otros funcionarios de la cartera educativa provincial.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín

• Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín
  • La tercera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló hoy en la Escuela Nº 82 y la Escuela Nº 220 de la localidad de Macachín.

Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • La Directora de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger junto a directivos de 41 escuelas de la provincia participaron el día 14 de agosto pasado de un Encuentro Nacional sobre el Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA). Estuvieron también presentes, en esta ocasión, las provincias de Santa Fe y Chubut y la sede de la convocatoria fue en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jornada Virtual

• Jornada Virtual
  • Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, realizó hoy en forma virtual la VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares.

Validación de Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Secundario

• Validación de Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Secundario
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa está desarrollando a partir de hoy la última etapa de Validación de los Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Nivel Secundario.

Conferencia de Prensa | Hoy Jueves 21 de Agosto | 10.30hs.

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, recuerda e invita a los Medios de Comunicación a la CONFERENCIA DE PRENSA, que se desarrollará HOY JUEVES 21 DE AGOSTO, a la hora 10.30 en el Salón del Consejo Superior “Rector Leopoldo R. Casal” - Tercer Piso. Cnel. Gil 353. Universidad Nacional de La Pampa.

Invitación

• Invitación
  • Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero entregó ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica al INAPL ( Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano).

Entrega de ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

• Entrega de ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica

Continúan las actividades del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio pampeano” en diversas localidades pampeanas

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • El Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano, implementado desde la Subsecretaría de Cultura, está llegando a numerosas escuelas y niveles educativos de la provincia.

Educando a los más pequeños, trabajo conjunto con las familias

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • Se llevará adelante la 1°Jornada Educando a los más Pequeños: trabajo conjunto con las familias, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con los Ministerios de Cultura y Educación y de Bienestar Social de la Provincia.