Inicio de Capacitación

• La literatura en la Educación Secundaria Básica
  • Martes, 26 Agosto 2014
  • Inicio de Capacitación
  • El proyecto de capacitación docente denominado "La literatura en la Educación Secundaria Básica: planificar para enseñar" comenzó a desarollarse ayer en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra

• Lunes, 25 Agosto 2014
  • Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra
  • La cuarta instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló el viernes en la Escuela Nº 215 de Casa de Piedra con la presencia de la Directora Gral. de Educación Inicial y Primaria Elizabet Alba, el Director de Educación de Gestión Privada Lucas Abraham Rodeja, autoridades municipales, coordinadores de área, directivos, alumnos, docentes y miembros de la comunidad.

Capacitación para docentes de Jóvenes y Adultos

• Lunes, 25 Agosto 2014
  • En la sede de Dafas se llevó a cabo hoy la jornada capacitadora denominada "Construir propuestas pedagógicas en el marco del currículo integrado en la modalidad de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional".

Primer Encuentro Regional Sur de Educación Inicial

• Jornada La Pampa por la Paz en el Teatro Español
  • En el Colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa se llevó adelante el Primer Encuentro Regional Sur de Educación Inicial.

La jornada de capacitación en la que se aprovechó la oportunidad para entregar Ludotecas a Jardines de 4 y 5 años de distintos puntos de la Provincia, estuvo dirigida a docentes de Nivel Inicial de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Convocatoria para tutorías del Plan Fines

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Viernes, 22 Agosto 2014
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa convoca a partir del día 26 de agosto y por el término de cinco días hábiles a inscripción a los docentes interesados en cubrir los siguientes espacios curriculares para tutorías del Plan Fines:

Presentación de nuevo proyecto educativo en el Museo de Historia Natural

• Viernes, 22 Agosto 2014
  • La Subsecretaria de Cultura, a través el museo Provincial de Historia Natural, invita a la presentación del proyecto educativo "Al Museo con todos los sentidos" -destinado a las personas con discapacidad visual-, que tendrá lugar HOY viernes 22 de agosto a las 10:30hs. en la sede del museo, sito en Quintana Nº 116.

Se desarrolló la segunda edición "Editoriales de Puertas Abiertas" en General Pico

• Viernes, 22 Agosto 2014
  • Con la asistencia de alumnos de escuelas piquenses, de la UNLPam y público en general, se desarrolló el día jueves 21 de agosto, la segunda edición de la jornada Editoriales de Puertas Abiertas, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico.

Jornada La Pampa por la Paz en el Teatro Español

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • El premio Nobel por la Paz, Pérez Esquivel ofreció una conferencia ante un auditorio colmado de público.

Se realizó en el Teatro Español de esta capital la apertura de la jornada La Pampa por la Paz, con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien ofreció una conferencia ante una nutrida concurrencia de público que colmó la sala.

Quedó inaugurada la remodelación integral del JIN de Alpachiri

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • Una nueva obra para el sistema educativo provincial se inauguró en Alpachiri. Se trata de la remodelación y ampliación del J.I.N. Nº 13, y el acto contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la intendenta municipal, Nidia Ancín, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y otros funcionarios de la cartera educativa provincial.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín

• Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín
  • La tercera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló hoy en la Escuela Nº 82 y la Escuela Nº 220 de la localidad de Macachín.