Agosto: Mes del Niño

• Más de 6.000 chicos de toda la provincia, están celebrando sus derechos
  • repositorio/noticias/2014/08/nc_20140815_agosto_3.jpg
  • Más de 6.000 niños de toda la provincia, han participado de las actividades propuestas para celebrar en agosto, sus derechos.

Las actividades continúan hasta fin de mes. La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a los municipios de la provincia, vienen desarrollando un extenso programa de actividades, durante todo el mes de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño y sus derechos.

XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos. Plazo de entrega: 15 de septiembre de 2014
  • Viernes, 15 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del área Comunicación Audiovisual, informa que la 27º edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa se realizará desde el 02 al 08 de Octubre de 2014.

Propuestas culturales para este fin de semana

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura propone las siguientes actividades para este fin de semana.

Continúa XIIº Coral La Pampa

El sábado 16 en Guatraché a las 21 hs En el Cine Teatro Pampero el GCC (Grupo de Canto Coral), que dirige el Maestro Néstor Andrenacci, pondrá en escena "Fausto Criollo", opereta folklórica de Mario Esteban sobre textos de Estanislao del Campo. A las 15hs en el Albergue Municipal habrá un Taller de interpretación de obras, a cargo del Maestro Néstor Andrenacci.

Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Diversas ofertas educativas del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa destinadas a Jóvenes y Adultos abren su inscripción a partir del día de hoy.

Para ampliar la información sobre las distintas ofertas y sedes los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Calle Tucumán Nº 425, 2° piso, Santa Rosa. Teléfono 02954 389589 / 564002

Educación Artística en Música

• Educación Artística en Música
  • Capacitación para todos los niveles educativos

Las Direcciones Generales de Educación Primaria, Secundaria y Superior de nuestra provincia llevan adelante una capacitación denominada “Cajita de música”, que constituye una sistematización de formas musicales del folklore argentino. El encuentro se desarrolla hoy en el Colegio Secundario Ciudad de General Pico, mientras que ayer tuvo lugar en la sede del CREAr.

Encuentro con directores de gestión privada

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • Encuentro con directores de gestión privada
  • Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se desarrolló un encuentro con treinta y ocho directores de colegios Secundarios de Gestión Privada de la provincia.

Educación Técnica Profesional

• Curso de SolidWorks en General Acha

Continúa el Curso de Actualización en Software Solidworks, iniciado en octubre del año pasado: esta vez la sede elegida es la EPET Nº 4 de General Acha y se desarrolla a lo largo de esta semana.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Victorica

• Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Victorica
  • En el Colegio Secundario Leuvucó de la localidad de Victorica se desarrolló hoy la segunda instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014.

La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira y otras autoridades educativas, el Intendente de Victorica, Hugo Kenny, directivos, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad.

Capacitación e-learning EXPLORA

• Inscripción 2º Cohorte
  • Jueves, 14 Agosto 2014
  • Se encuentra abierta la inscripción hasta el 10 de septiembre la capacitación en EXPLORA, 2º cohorte, destinada a docentes de Educación Secundaria en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática. Los cursos iniciarán el 17 de septiembre y tendrán una duración de tres meses.

Educación para Jóvenes y Adultos: perspectiva de género

• Jueves, 14 Agosto 2014
  • En virtud de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos y el Consejo Provincial de la Mujer, se llevó adelante una charla dirigida al equipo técnico de ese nivel en pos de profundizar la perspectiva de género.