Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • La Directora de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger junto a directivos de 41 escuelas de la provincia participaron el día 14 de agosto pasado de un Encuentro Nacional sobre el Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA). Estuvieron también presentes, en esta ocasión, las provincias de Santa Fe y Chubut y la sede de la convocatoria fue en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jornada Virtual

• Jornada Virtual
  • Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, realizó hoy en forma virtual la VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares.

Validación de Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Secundario

• Validación de Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Secundario
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa está desarrollando a partir de hoy la última etapa de Validación de los Materiales Curriculares para el 5º y 6º Año del Nivel Secundario.

Conferencia de Prensa | Hoy Jueves 21 de Agosto | 10.30hs.

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, recuerda e invita a los Medios de Comunicación a la CONFERENCIA DE PRENSA, que se desarrollará HOY JUEVES 21 DE AGOSTO, a la hora 10.30 en el Salón del Consejo Superior “Rector Leopoldo R. Casal” - Tercer Piso. Cnel. Gil 353. Universidad Nacional de La Pampa.

Invitación

• Invitación
  • Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero entregó ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica al INAPL ( Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano).

Entrega de ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

• Entrega de ejemplares de las Jornadas de Narrativa Folklórica

Continúan las actividades del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio pampeano” en diversas localidades pampeanas

• Jueves, 21 Agosto 2014
  • El Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano, implementado desde la Subsecretaría de Cultura, está llegando a numerosas escuelas y niveles educativos de la provincia.

Educando a los más pequeños, trabajo conjunto con las familias

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • Se llevará adelante la 1°Jornada Educando a los más Pequeños: trabajo conjunto con las familias, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con los Ministerios de Cultura y Educación y de Bienestar Social de la Provincia.

Inauguración de remodelación en JIN de Alpachiri

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • El miércoles 20 de agosto se llevará adelante el acto de inauguración de los trabajos de remodelación integral del JIN Nº 13, en Alpachiri. Nidia Ancín, intendenta municipal, recibirá a las autoridades provinciales que se acercarán hasta la localidad para inaugurar la obra.

Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías

• Centros de Actividades Juveniles
  • Centros de Actividades Juveniles
  • En la localidad de Toay se desarrolló la Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías destinada a 90 talleristas y coordinadores de los distintos colegios sedes de Centros de Actividades Juveniles -CAJ- organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa. Los CAJ constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Participaron también de la Capacitación equipos directivos y docentes que trabajan articuladamente con los talleristas. Durante dos días se desarrollaron diferentes actividades y talleres en simultáneo.