Inauguración de remodelación en JIN de Alpachiri

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • El miércoles 20 de agosto se llevará adelante el acto de inauguración de los trabajos de remodelación integral del JIN Nº 13, en Alpachiri. Nidia Ancín, intendenta municipal, recibirá a las autoridades provinciales que se acercarán hasta la localidad para inaugurar la obra.

Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías

• Centros de Actividades Juveniles
  • Centros de Actividades Juveniles
  • En la localidad de Toay se desarrolló la Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías destinada a 90 talleristas y coordinadores de los distintos colegios sedes de Centros de Actividades Juveniles -CAJ- organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa. Los CAJ constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Participaron también de la Capacitación equipos directivos y docentes que trabajan articuladamente con los talleristas. Durante dos días se desarrollaron diferentes actividades y talleres en simultáneo.

Exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• repositorio/noticias/2014/08/nc_20140820_muestra_de_aquellas.jpg
  • Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presentó las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén).

Cultura Ranquel en Casa de La Pampa

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • La propuesta multidisciplinaria que intenta rescatar los orígenes pampeanos desde la palabra, el arte, la historia y la música "Oírnos a nosotros mismos", se presentará el viernes 22 en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Será a partir de las 20:00hs con entrada libre y gratuita.

Juegos Evita, Cultura 2014

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • Se definen las instancias zonales.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, recuerda que continúan desarrollándose en distintos puntos de la Provincia las instancias zonales de los Juegos Evita Cultura. Ya se definieron en Parera (zona 1), General Pico (zona 5), Santa Isabel (zona 10), Rolón (Adultos Mayores - sede zona 9) y en Quemú Quemú (zona 4).

Reunión de Educación Especial

• Visita de funcionaria nacional
  • Miércoles, 20 Agosto 2014
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista se reunió esta mañana con la coordinadora nacional de Educación Especial, Ana Moyano, para acordar políticas educativas y conocer la situación actual de La Pampa respecto a esta modalidad.

Plan de Mejoras de la calidad educativa

• Entrega de impresoras 3D y capacitación
  • Martes, 19 Agosto 2014
  • Plan de Mejoras de la calidad educativa
  • Se realizó este viernes pasado, en la EPET Nº 1, la entrega e instalación de una impresora de modelaje 3D, modelo Maker T-125. En tanto, en el microcine de la institución, se capacitó en su uso a los docentes involucrados en la temática de mecanizado industrial, el día sábado. Estuvo presente la Subsecretaria a cargto de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio, quien manifestó que este equipamiento se gestionó con fondos del INET, en el marco de la instrumentación del Plan de Mejoras de la Calidad Educativa, destinado a Escuelas Técnicas.

Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad

• Martes, 19 Agosto 2014
  • Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad
  • La Educación Especial y la atención de los chicos con discapacidad tienen que ver con la diversidad, con poder tener herramientas amplias que puedan dar respuesta de distintas maneras, accediendo al uso de la computadora de acuerdo al tipo de discapacidad. Comenzaron hoy las Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad "Integrando las TICs con igualdad".

Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos

• Domingo, 17 Agosto 2014
  • Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos
  • Más de 30 estudiantes obtuvieron su título de Bachiller en Ciencias Sociales

En una emotiva ceremonia y en la sede del Colegio General Belgrano se llevó adelante, el pasado viernes, el acto de egresados del ciclo orientado para jóvenes y adultos.

Actividades de la Banda Sinfónica

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • La subsecretaria Analía Cavallero (Cultura) dio a conocer la agenda de la Banda Sinfónica de la Provincia para este mes y septiembre, donde señaló que además de los conciertos regulares en el Teatro Español, lleva a cabo una tarea sostenida, tanto desde lo artístico como también desde la función didáctica que está cumpliendo.