Programa Patagonia Norte: historia y patrimonio en común

• Programa Patagonia Norte: historia y patrimonio en común
  • En el Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa se exhibe hasta el sábado 16 del corriente, una muestra gráfica de investigaciones paleontológicas y arqueológicas desarrolladas en la provincia de Neuquén en el marco del Programa Patagonia Norte, de la cual podrán participar alumnos de nivel primario y público en general.

Fondo Editorial Pampeano

• Fondo Editorial Pampeano
  • Seleccionaron las obras de la Edición 2014 y anuncian nueva convocatoria.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia que han sido seleccionadas para su publicación, las obras correspondientes a la edición 2014, del Fondo Editorial Pampeano.

Apertura Muestra del Patrimonio Paleontológico, Arqueológico e Histórico de Neuquén

• Martes, 12 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, invita a los medios de comunicación a la apertura de la Muestra del Patrimonio Paleontológico, Arqueológico e Histórico de la provincia de Neuquén, HOY Martes 12 Agosto a las 10:30hs. en el Museo Provincial de Historia Natural. Santa Rosa. Quintana 116.

Encuentro de directores de Gestión Privada

• Martes, 12 Agosto 2014
  • Con la presencia de los 14 Institutos de nuestra Provincia que cuentan con Nivel Primario, se realizó el viernes 8 de agosto la "Jornada de Directores de Institutos de Gestión Privada- Nivel Primario".

Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario

• Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario
  • Integrantes de Orquestas pampeanas en Gira Nacional

Dos alumnos y un Director de Orquestas de nuestra provincia participaron en la primera Gira de Conciertos de la Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario desarrollada desde el 29 de julio hasta el 10 de agosto. Esta actividad es organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación Provinciales.

Salón de Artes Visuales de la Provincia de la Pampa - Sección “ARTES DEL FUEGO 2014”

• Lunes, 11 Agosto 2014
  • Abierta la convocatoria.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, informa que continúa abierta la convocatoria para participar en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Artes del Fuego, abarcando las siguientes disciplinas: - Cerámica (con sus apartados Alfarería - Escultura - Mural y Diseño Utilitario). - Vitrofusión. - Esmaltado sobre metales.

Museo Provincial de Artes

• Lunes, 11 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, recuerda que hasta el lunes 18 de agosto pueden visitarse en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), ciudad de Santa Rosa, dos importantes muestras que se exhiben de manera simultánea:

• "Desilusiones" del fotógrafo Fabián España Rivera (Chile); en el marco de los "Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz 2014"
    • "Estructuras en Libertad" dibujos de Hugo Enrique Dinzelbacher (Buenos Aires); muestra itinerante 2014 - 2015

Juegos Evita - Cultura 2014: Continúan las instancias zonales

• Juegos Evita - Cultura 2014
  • Juegos Evita - Cultura 2014: Continúan las instancias zonales.

La Subsecretaría de Cultura informa que desde el mes de julio, se están desarrollando en distintos puntos de la provincia, las instancias zonales de los Juegos Evita Cultura.

Muestra del Patrimonio Paleontológico, Arqueológico e Histórico de Neuquén

• Muestra del Patrimonio Paleontológico, Arqueológico e Histórico de Neuquén
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda que en el marco del programa de intercambio de las provincias que integran Patagonia Norte (La Pampa, Neuquén y Río Negro), mañana martes 12 de agosto, a las 10:30hs. se realizará la apertura de una muestra móvil del Patrimonio Paleontológico, Arqueológico e Histórico de la provincia del Neuquén en el Museo Provincial de Historia Natural de la ciudad de Santa Rosa (Quintana 116).

Seleccionaron y premiaron las obras presentadas en el Salón de Artes Visuales

• Seleccionaron y premiaron las obras presentadas en el Salón de Artes Visuales
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, informa que el pasado lunes 4 de agosto, en horas de la mañana se reunió el jurado de selección de obras del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Escultura– Edición 2014, integrado por los artistas Paulina Elena Webb, Norma Beatriz Siguelboim y Miguel Eduardo Gandolfo, quienes a las 19:30hs. brindaron una charla en el mismo museo, propiciando un intercambio abierto con los artistas participantes.