Plan de Lectura

• Jueves, 14 Agosto 2014
  • Plan de Lectura
  • Actividades con la visita del escritor e ilustrador Istvansch

En el marco del Plan de Lectura que desarrolla el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa durante la jornada de ayer y hoy se desarrollaron actividades en Santa Rosa y General Acha con la presencia del destacado ilustrador, diseñador y escritor Istvansch.

La Banda Sinfónica ofrece un nuevo concierto

• En el tradicional ciclo de cada mes presentará oberturas clásicas y contemporáneas
  • Jueves, 14 Agosto 2014
  • La Banda Sinfónica ofrece un nuevo concierto
  • En el tradicional ciclo de gala que tiene lugar el segundo jueves de cada mes, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá mañana un nuevo concierto en la sala del Teatro Español, a partir de las 21:30 horas.

Charla introductoria al mundo de los libros digitales

• Miércoles, 13 Agosto 2014
  • Charla introductoria al mundo de los libros digitales
  • "La edición digital y el mundo de los e books", será el título de la charla que brindará, Juliana Orihuela, editora digital y licenciada en Letras, el próximo miércoles 20 de agosto, a partir de las 19 horas, en el salón del Consejo Superior (tercer piso) de la UNLPam (Cnel. Gil 353).

Se presenta “Canto Continente” en el Centro Municipal de Cultura.

• Miércoles, 13 Agosto 2014
  • Se presenta “Canto Continente” en el Centro Municipal de Cultura.
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaria de Cultura, acompaña la presentación del material discográfico “Canto Continente”, recientemente editado por la Editorial Voces, cuyos autores son Alberto Acosta y Guillermo Herzel.

Proyecto Educativo Bicentenario

• Estudiantes y Docentes pampeanos de Educación Superior en Buenos Aires
  • Proyecto Educativo Bicentenario
  • Una delegación de estudiantes, docentes y equipos técnicos de Institutos de Formación Docente y del Instituto Policial de la provincia viajaron a Buenos Aires para participar en el Proyecto denominado “Memoria: un desafío educativo”.

Taller “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”

• Martes, 12 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, organizan el Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”, los días 2 y 3 de septiembre de 2014 en la casa Museo Olga Orozco de Toay, ambos días de 09:00 a 17:00hs.

Fuerte apuesta a las escuelas Técnicas y Agrotécnicas

• Fuerte apuesta a las escuelas Técnicas y Agrotécnicas
  • Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se llevó a cabo un encuentro del que participaron todos los directivos de las escuelas Técnicas y Agrotécnicas pampeanas de nivel Secundario y Superior.

Encuentro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y Educación Solidaria

• Martes, 12 Agosto 2014
  • Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación se llevó adelante el 1º encuentro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y Educación Solidaria, con el objetivo de reflexionar sobre la experiencia de años anteriores y pensar en la posibilidad de articular determinadas propuestas, por parte de los profesores de nivel secundario.

El Coro Estable se presentó en Casa de La Pampa

• El Coro Estable se presentó en Casa de La Pampa
  • En una noche cargada de color y emoción se llevó a cabo el pasado viernes el Sexto Encuentro del ciclo Ñuke Co-Madre Agua en Casa de La Pampa, con la participación del Coro Estable de la Provincia y la presentación del libro "Viaje por el Salado", de José Luis Navarro.

Integrantes de Orquestas Pampeanas en Gira Nacional

• Integrantes de Orquestas Pampeanas en Gira Nacional
  • Dos alumnos y un director de orquestas de nuestra provincia participaron en la primera Gira de Conciertos de la Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario, desarrollada desde el 29 de julio hasta el 10 de agosto.