• Martes, 05 Agosto 2014
  • Continúa abierta la convocatoria para el Certamen de Literatura 2014: Vivir en Democracia con Justicia Social
  • De interés para escritores y artistas visuales de La Pampa:

Abierta la convocatoria para el Certamen de Literatura 2014 “Vivir en Democracia con Justicia Social".

Visita al jardín de infantes de Anguil y entrega de material didáctico

• Martes, 05 Agosto 2014
  • Visita al jardín de infantes de Anguil y entrega de material didáctico
  • La Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso junto a la Coordinadora de Área 1 de Nivel Inicial – Zonas III y IV, Prof. Beatriz de Elorriaga, visitaron en el día de ayer el Jardín de Infantes de la localidad de Anguil, con el fin de hacer entrega de material didáctico, material gráfico y de librería, que desde el Ministerio de Cultura y Educación, se adquirió para las salas de 4 años.

Ampliación JIN de Santa Rosa

• Martes, 05 Agosto 2014
  • repositorio/noticias/2014/08/ne_20140805_educacion_contextos_privacion_libertad.jpg
  • Una nueva obra destinada a Educación se llevará a cabo luego de la presentación de las ofertas económicas, previstas en la licitación pública para los trabajos de ampliación y reparación en el JIN Nº 7 en la Escuela Nº 219, de Santa Rosa. El presupuesto oficial es de $1.860.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Educación en Contextos de Privación de la Libertad

• Segundo Encuentro
  • repositorio/noticias/2014/08/nc_20140806_compartir_las_artes_3.jpg
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa llevó adelante en el día de hoy el Segundo Encuentro Provincial de Educación en Contextos de Privación de la libertad. La jornada contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Mónica Dell´Acqua y la Directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Prof. Natalia Lara y se desarrolló en la sede DAFAS, en la capital provincial.

Finalización de cursos en La Humada

• Finalización de cursos en La Humada
  • En la localidad de La Humada, se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de Formación Profesional, enmarcados en las Aulas Taller Móviles. Fueron ocho (8) para auxiliares de albañil, siete (7) para auxiliares sanitaristas y once (11) certificados de la jornada de electricidad domiciliaria.

Ofertas económicas para remodelar escuela de Rancul

• Ofertas económicas para remodelar escuela de Rancul
  • El Gobierno de La Pampa continuando con la renovación de obras públicas a lo largo del territorio pampeano, llevará adelante próximamente la obra de remodelación de la Escuela N° 31 de la localidad de Rancul, la que cuenta con un presupuesto oficial de $3.310.000 y un plazo de 300 días corridos.

Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial

• Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial
  • Treinta maestros comunitarios recién incorporados a la Educación Inicial participaron hoy en un Encuentro organizado por el Centro de Actividades Infantiles, del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno provincial. La actividad se realizó en DAFAS, en horas de la mañana.

Profesorado de Educación Primaria

• Diseños Curriculares
  • Profesorado de Educación Primaria
  • Se realizó hoy en la Subsecretaría de Coordinación una jornada para la elaboración y validación de los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, correspondientes al Profesorado de Educación Primaria. El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo presente su Director, Lic. Lisandro Hormaeche.

Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro "Viaje por el Salado"

• Lunes, 04 Agosto 2014
  • Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro
  • Vie 8 Agosto | 20:00hs. | Suipacha 346 | C.A.B.A.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y Casa de La Pampa de Buenos Aires, invita a la presentación del libro "Viaje por el Salado" de José Luis Navarro y al Coro Estable de la Provincia, quienes estarán este viernes 8 de agosto a las 20 horas en la sede de Casa de La Pampa de Buenos Aires, sita en Suipacha 346; en el marco de la sexta edición del Ciclo Ñuke Co – Madre Agua.

Inicio de talleres para jóvenes

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El 5 de agosto comenzará el dictado de los cursos de oficios para jóvenes, dependientes de la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa.