Encuentro Nacional de Jóvenes con y sin discapacidad

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • Una delegación de cuatro alumnos y dos docentes del Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi están participando en el Encuentro Nacional de Jóvenes con y sin discapacidad. El evento comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en la sede del Ministerio de Educación Nacional.

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • Actividades en el Marco del Programa de Intercambio de Provincias de la Patagonia Norte
  • La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero junto a la directora del Museo Provincial de Historia Natural, Lic. Mónica Becerra y la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge, anunciaron diversas actividades que se desarrollarán en el marco de un programa de intercambio, que recientemente han acordado las provincias que integran Patagonia Norte: La Pampa, Neuquén y Río Negro.

El gobernador se reunió con los jóvenes de "Aprender a Gobernar"

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • El gobernador se reunió con los jóvenes de
  • En la segunda jornada del programa "", el Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, se acercó para dialogar con los jóvenes pampeanos que participan de esta nueva edición.

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • Subsecretaria de Cultura presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura (CFC):

La Prof. Analía Cavallero junto a sus pares de otras provincias, participaron el pasado martes 5 de agosto, de la Asamblea Federal de Cultura, llevada a cabo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en la ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, acompañada por miembros de su gabinete: el secretario de Políticas Culturales, Franco Vitali; el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca y la la jefa de Gabinete del área, Verónica Fiorito, entre otros colaboradores.

En la Subsecretaría Cultura

• En la Subsecretaría Cultura
  • Anunciaron nuevas actividades en el marco de un programa de intercambio promovido por las provincias que integran Patagonia Norte

En conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede de la Subsecretaría de Cultura, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, la Directora del Museo Provincial de Historia Natural, Lic. Mónica Becerra y la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge, anunciaron diversas actividades que se desarrollarán en el marco de un programa de intercambio, que recientemente han acordado las provincias que integran Patagonia Norte: La Pampa, Neuquén Y Río Negro. El intercambio incluye el desarrollo de actividades conjuntas y capacitaciones con mirada y acción regional en Patagonia Norte, recibiendo el apoyo y aporte en algunos de los proyectos, del Consejo Federal de Cultura.

Visita a escuelas y "Aprender a Gobernar"

• Visita a escuelas y
  • Actividades de la Ministra de Cultura y Educación

En el marco del Día de la Enseñanza Agropecuaria la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, visitó en el día de ayer la Escuela Agrotécnica de Guatraché y el Instituto Agrotécnico de Alpachiri. En ambas localidades recorrió las instituciones, hablando y conversando con los distintos actores educativos sobre el proyecto didáctico y productivo.

Directora de Educación Inicial en Encuentro Nacional

• Directora de Educación Inicial en Encuentro Nacional
  • La Directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Rosario Ascaso, se encuentra participando del "Segundo Encuentro Nacional de Directoras de Educación Inicial" en la ciudad de Bs. As que comenzó ayer y finaliza en el día de hoy. El evento es organizado por la Dirección Nacional de Gestión Educativa a través de la Dirección de Educación Inicial. Participan los Directores Provinciales de Educación Inicial de todo el país acompañados por un integrante de sus equipos técnicos.

"Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano" de la Subsecretaría de Cultura

• Miércoles, 06 Agosto 2014
  • Javier Villalba y Fermín Acuña compartieron sus conocimientos junto a alumnos de la Escuela Hogar de Chacharramendi. En el marco del programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano" de la Subsecretaría de Cultura, el pasado viernes 1º de agosto, Javier Villalba y Fermín Acuña compartieron sus conocimientos y experiencia, junto a alumnos de nivel primario y secundario de la Escuela Hogar de Chacharramendi.

Validez Nacional de Títulos

• Reuniones bilaterales con Nación
  • Validez Nacional de Títulos
  • Tuvieron lugar en la Subsecretaría de Coordinación desde el día de ayer, una serie de reuniones bilaterales entre la Direcciónde Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de Nación, a cargo de María Carmen Belber, con las autoridades y equipos técnicos del Ministerio provincial, con el fin de implementar el Plan Estratégico Nacional 2014-2016, tendiente a elaborar las actas compromiso de formalización de solicitudes para las certificaciones y títulos, con validez nacional, que se expidan en la provincia.

Encuentro Nacional de Educación Especial

• Martes, 05 Agosto 2014
  • Un encuentro nacional de la Modalidad de Educación Especial se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de optimizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión educativa. La Directora a cargo de Educación Especial de la Provincia, Prof. Mirta Susana Valle estuvo presente en la reunión.