Exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• repositorio/noticias/2014/08/nc_20140820_muestra_de_aquellas.jpg
  • Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presentó las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén).

Cultura Ranquel en Casa de La Pampa

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • La propuesta multidisciplinaria que intenta rescatar los orígenes pampeanos desde la palabra, el arte, la historia y la música "Oírnos a nosotros mismos", se presentará el viernes 22 en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Será a partir de las 20:00hs con entrada libre y gratuita.

Juegos Evita, Cultura 2014

• Miércoles, 20 Agosto 2014
  • Se definen las instancias zonales.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, recuerda que continúan desarrollándose en distintos puntos de la Provincia las instancias zonales de los Juegos Evita Cultura. Ya se definieron en Parera (zona 1), General Pico (zona 5), Santa Isabel (zona 10), Rolón (Adultos Mayores - sede zona 9) y en Quemú Quemú (zona 4).

Reunión de Educación Especial

• Visita de funcionaria nacional
  • Miércoles, 20 Agosto 2014
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista se reunió esta mañana con la coordinadora nacional de Educación Especial, Ana Moyano, para acordar políticas educativas y conocer la situación actual de La Pampa respecto a esta modalidad.

Plan de Mejoras de la calidad educativa

• Entrega de impresoras 3D y capacitación
  • Martes, 19 Agosto 2014
  • Plan de Mejoras de la calidad educativa
  • Se realizó este viernes pasado, en la EPET Nº 1, la entrega e instalación de una impresora de modelaje 3D, modelo Maker T-125. En tanto, en el microcine de la institución, se capacitó en su uso a los docentes involucrados en la temática de mecanizado industrial, el día sábado. Estuvo presente la Subsecretaria a cargto de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio, quien manifestó que este equipamiento se gestionó con fondos del INET, en el marco de la instrumentación del Plan de Mejoras de la Calidad Educativa, destinado a Escuelas Técnicas.

Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad

• Martes, 19 Agosto 2014
  • Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad
  • La Educación Especial y la atención de los chicos con discapacidad tienen que ver con la diversidad, con poder tener herramientas amplias que puedan dar respuesta de distintas maneras, accediendo al uso de la computadora de acuerdo al tipo de discapacidad. Comenzaron hoy las Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad "Integrando las TICs con igualdad".

Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos

• Domingo, 17 Agosto 2014
  • Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos
  • Más de 30 estudiantes obtuvieron su título de Bachiller en Ciencias Sociales

En una emotiva ceremonia y en la sede del Colegio General Belgrano se llevó adelante, el pasado viernes, el acto de egresados del ciclo orientado para jóvenes y adultos.

Actividades de la Banda Sinfónica

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • La subsecretaria Analía Cavallero (Cultura) dio a conocer la agenda de la Banda Sinfónica de la Provincia para este mes y septiembre, donde señaló que además de los conciertos regulares en el Teatro Español, lleva a cabo una tarea sostenida, tanto desde lo artístico como también desde la función didáctica que está cumpliendo.

Agosto: Mes del Niño

• Más de 6.000 chicos de toda la provincia, están celebrando sus derechos
  • repositorio/noticias/2014/08/nc_20140815_agosto_3.jpg
  • Más de 6.000 niños de toda la provincia, han participado de las actividades propuestas para celebrar en agosto, sus derechos.

Las actividades continúan hasta fin de mes. La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a los municipios de la provincia, vienen desarrollando un extenso programa de actividades, durante todo el mes de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño y sus derechos.

XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos. Plazo de entrega: 15 de septiembre de 2014
  • Viernes, 15 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del área Comunicación Audiovisual, informa que la 27º edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa se realizará desde el 02 al 08 de Octubre de 2014.