Inicio de talleres para jóvenes

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El 5 de agosto comenzará el dictado de los cursos de oficios para jóvenes, dependientes de la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa.

Entrega de Certificados en La Humada

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El lunes 4 de agosto se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos que concluyeron la Formación Profesional en las Aulas Taller Móvil de Informática.

Encuentro de Educación Inicial

•  Encuentro de Educación Inicial
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la reunión que se llevó adelante con coordinadores y directores del Nivel Inicial de toda la Provincia.

Llevó por objetivo evaluar el recorrido realizado durante el año y ajustar lo proyectado para este ciclo lectivo.

Agosto: Junto a los niños

• Agosto: Junto a los niños
  • Múltiples actividades en toda la provincia.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con los municipios de la provincia, han programado un extenso programa para la celebración del Día del Niño, durante todo el mes de agosto.

Convocatoria de PROMEDU 2

• Equipo Técnico Jurisdiccional de Orquestas y Coros
  • Jueves, 31 Julio 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2), invita a presentar sus antecedentes a aquellos interesados en postularse como Equipo Técnico Jurisdiccional de Orquestas y Coros.

Conferencias de Prensa: Viernes 1 de agosto

• Jueves, 31 Julio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse el próximo viernes 1 de agosto, a las 10 horas, en Pellegrini 180 (Planta Alta) de esta ciudad, para anunciar la primera Fiesta Provincial del Asador Criollo en Miguel Riglos, con la presencia de la Prof. Analía Cavallero y Ariel Alejo, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo de la organización.

Donación de órganos: presentan película sobre la temática

• Jueves, 31 Julio 2014
  • Donación de órganos: presentan película sobre la temática
  • Los Ministerios de Cultura y Educación y de Salud, a través del INCUCAI, están presentando en distintos colegios locales la película "Otro Corazón" del director Tomás Sánchez.

La actividad cuenta con el auspicio del INCUCAI Nación y el INCAA, según informó Roberto Dacal, coordinador del INCUCAI institución.

Inauguraron Casa de la Cultura en Toay

•  Inauguraron Casa de la Cultura en Toay
  • Con la presencia de la ministra de Cultura de Nación Teresa Parodi quedó habilitado oficialmente el flamante edificio construido por jóvenes de la localidad.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; la vicegobernadora Norma Durango, los ministros, Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) y Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete) y el intendente Ariel Rojas, encabezaron en las últimas horas de la tarde la ceremonia de inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, construida por 16 jóvenes de la localidad de Toay.

Pampeanos en el “Premio Desafío” de la Bienal de Chaco

• Pampeanos en el “Premio Desafío” de la Bienal de Chaco
  • Los artistas Pablo Peppino y Pablo Ramos participaron en el “Premio Desafío”, en el marco de la Bienal de Escultura en la provincia de Chaco, con apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, desde el 15 al 19 de julio.

Rosario Bléfari en la Casa Museo Olga Orozco

• Rosario Bléfari en la Casa Museo Olga Orozco
  • La Casa Museo Olga Orozco recibió el martes por la tarde a la cantante, actriz y escritora Rosario Bléfari, quien ofreció un taller de escritura y luego, por la noche, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, visitó la muestra de collages "Nos Vemos en el Futuro".