Donación de órganos: presentan película sobre la temática

• Jueves, 31 Julio 2014
  • Donación de órganos: presentan película sobre la temática
  • Los Ministerios de Cultura y Educación y de Salud, a través del INCUCAI, están presentando en distintos colegios locales la película "Otro Corazón" del director Tomás Sánchez.

La actividad cuenta con el auspicio del INCUCAI Nación y el INCAA, según informó Roberto Dacal, coordinador del INCUCAI institución.

Inauguraron Casa de la Cultura en Toay

•  Inauguraron Casa de la Cultura en Toay
  • Con la presencia de la ministra de Cultura de Nación Teresa Parodi quedó habilitado oficialmente el flamante edificio construido por jóvenes de la localidad.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; la vicegobernadora Norma Durango, los ministros, Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) y Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete) y el intendente Ariel Rojas, encabezaron en las últimas horas de la tarde la ceremonia de inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, construida por 16 jóvenes de la localidad de Toay.

Pampeanos en el “Premio Desafío” de la Bienal de Chaco

• Pampeanos en el “Premio Desafío” de la Bienal de Chaco
  • Los artistas Pablo Peppino y Pablo Ramos participaron en el “Premio Desafío”, en el marco de la Bienal de Escultura en la provincia de Chaco, con apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, desde el 15 al 19 de julio.

Rosario Bléfari en la Casa Museo Olga Orozco

• Rosario Bléfari en la Casa Museo Olga Orozco
  • La Casa Museo Olga Orozco recibió el martes por la tarde a la cantante, actriz y escritora Rosario Bléfari, quien ofreció un taller de escritura y luego, por la noche, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, visitó la muestra de collages "Nos Vemos en el Futuro".

Museo Provincial de Artes anuncia nuevas exposiciones y actividades

• Museo Provincial de Artes anuncia nuevas exposiciones y actividades
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la inauguración de dos muestras que se exhibirán de manera simultánea.

• Miércoles, 30 Julio 2014
  • Ministra de Cultura y Educación recibió al director del Instituto Nacional de Teatro
  • En el día de hoy, la ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, recibió en su despacho la visita del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT), Guillermo Parodi.

Anunciaron XII Edición del Coral La Pampa

• Miércoles, 30 Julio 2014
  • Anunciaron XII Edición del Coral La Pampa
  • Se podrá disfrutar de 1.400 voces pertenecientes a 60 coros.

El sábado 2 de agosto se llevará a cabo la apertura del XII Edición del Coral La Pampa. Será en el Cine Teatro Pico a partir de las 21:00hs con entrada libre y gratuita a todas las presentaciones.

Invitación a los Medios de Comunicación

• Martes, 29 Julio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura invita a los medios de comunicación de la conferencia de prensa a realizarse mañana miércoles, a las 10 horas, en la sede de Pellegrini 180 (Planta Alta) de esta ciudad, con la presencia de la Subsecretaria Prof. Analía Cavallero, la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Ana María Rodríguez y el docente Mario Figueroa, para anunciar el XII Coral de La Pampa, que abarcará 23 localidades de nuestra provincia con conciertos, talleres y foros de debate.

¡Muchas gracias!

Jornada en Parera "Día del Aborigen Pampeano"

• Martes, 29 Julio 2014
  • El día martes 29 de Julio, la Comunidad Nahuel Auca organiza una serie de actividades en el marco de "Día del Aborigen Pampeano", en la localidad de Parera.

Quedó inaugurado el JIN Nº 17 en Toay

• Lunes, 28 Julio 2014
  • Quedó inaugurado el JIN Nº 17 en Toay
  • El Gobierno Provincial inauguró un nuevo edificio para el Nivel Inicial en la localidad de Toay, el cual conforma un complejo educativo comprendido, además, por un establecimiento de Nivel Primario y otro Secundario.