“Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”

• Jornada en Anguil
  • Miércoles, 08 Agosto 2018
  • “Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”
  • Días atrás, se realizó en el colegio secundario Enrique Stieben de la localidad de Anguil la jornada de trabajo “Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”, a cargo del equipo provincial de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. La actividad permitió comprender, analizar y revalorizar la historia, el lenguaje y la cultura de las poblaciones originarias pampeanas.

Continuaron las instancias zonales en 25 de Mayo

• Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Martes, 07 Agosto 2018
  • Continuaron las instancias zonales en 25 de Mayo
  • En el colegio secundario Maestro Dermidio Cejas de la localidad de 25 de Mayo, continuaron desarrollándose hoy las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Más de 100 alumnos pertenecientes a las localidades de Algarrobo del Águila, Casa de Piedra, Chacharramendi, Colonia Chica, Gobernador Duval, La Reforma, Puelén y Puelches, presentaron más de 50 trabajos.

Trabajos en la Escuela N° 140 de Rucanelo

• Martes, 07 Agosto 2018
  • Trabajos en la Escuela N° 140 de Rucanelo
  •  Continúan los trabajos de reparación integral de la Escuela Hogar N° 140 de la localidad de Rucanelo. La empresa ejecutora es Construcciones Góndolo, cuenta con un monto de contrato de $21.413.665,37 y un plazo de ejecución de 360 días

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018

• Primera instancia zonal en Doblas
  • Viernes, 03 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018
  • Hoy por la mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó de la apertura de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, en la Escuela N° 83 de la localidad de Doblas. “Los chicos son el futuro de nuestra provincia”, fueron algunas de las palabras que mencionó Garello en la apertura. Del mismo modo, agradeció a los docentes pampeanos la labor que realizan día en día para mejorar la calidad educativa de la provincia.

Cumplió 125 años la primera escuela de la ciudad de Santa Rosa

• Jueves, 02 Agosto 2018
  • Cumplió 125 años la primera escuela de la ciudad de Santa Rosa
  • La Escuela N° 2 Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Santa Rosa, cumplió 125 años.

Hoy se llevó a cabo el acto de festejo del que participaron el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, acompañando a la directora, Fabiana Gaeta y a toda la comunidad educativa.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

• Más de 1000 alumnos en instancias zonales
  • Miércoles, 01 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Más de 1000 alumnos, a través de 511 trabajos, estarán participando de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, que comenzarán a realizarse el próximo 3 de agosto en la Escuela Nº 83 de la localidad de Doblas. Las próximas serán el 7 de agosto en 25 de Mayo, el 9 en Victorica, el 13 en Trenel, el 15 en Parera y el 22 de agosto en Santa Rosa.

Lanzan propuesta de formación en memoria para docentes pampeanos

• Miércoles, 01 Agosto 2018
  • Lanzan propuesta de formación en memoria para docentes pampeanos
  • El anuncio lo hicieron funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la propuesta denominada Trayecto Formativo “Huellas y Voces”. Derechos humanos, juventudes e identidades políticas en el país y en La Pampa, enmarcada en el programa Memoria en Cuerpo presente, que ya transita su segundo año.

“Fortalecimiento a la tarea de Dirección Coral”

• Trayecto de capacitación
  • Martes, 31 Julio 2018
  • “Fortalecimiento a la tarea de Dirección Coral”
  • El área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentra realizando un taller destinado a docentes y directores que integran los equipos institucionales de Coros y de la Orquesta Latinoamericana de nuestra provincia. A través de trece encuentros presenciales en las localidades de Santa Rosa, Guatraché y General Pico, se generará un espacio sistemático de fortalecimiento que brinde herramientas para profesionalizar el quehacer de los directores corales de La Pampa.

Ateneos Didácticos del Programa Nuestra Escuela

• Segunda mesa de trabajo
  • Martes, 31 Julio 2018
  • Ateneos Didácticos del Programa Nuestra Escuela
  • Con el objetivo de socializar y poner en común las miradas en torno a la implementación de los Ateneos Didácticos que se desarrollaron durante el primer cuatrimestre, días atrás se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación la segunda mesa de trabajo con ateneístas del Programa Nuestra Escuela. Durante la jornada, también se abordaron las proyecciones referidas a los Ateneos que comenzarán a dictarse durante el segundo cuatrimestre.

Amplían y refaccionan JIN Nº 24 de Lonquimay

• Viernes, 27 Julio 2018
  • Amplían y refaccionan JIN Nº 24 de Lonquimay
  • En la localidad de Lonquimay, continúan los trabajos de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 24, de la Escuela Nº 35.