DAFAS inaugura muestra fotográfica en el CCP con motivo de sus 30 años

• Miércoles 4 Noviembre | 20hs. | Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • DAFAS inaugura muestra fotográfica en el CCP con motivo de sus 30 años
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que el miércoles 4 de noviembre, a las 20hs., quedará inaugurada una muestra de fotografías de DAFAS, en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del CCP. Esta muestra fotográfica, se presenta en el marco de las actividades de celebración de los 30 años de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social) , entidad que desde hace tres años, organiza un Concurso de Fotografía como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, en el cual participan fotógrafos/as aficionados/as de la provincia de La Pampa.

Coro Estable de La Pampa se presentó en Intendente Alvear y Colonia San José

• Sábado 7 de noviembre: En Colonia Santa María
  • Coro Estable de La Pampa se presentó en Intendente Alvear y Colonia San José
  • El sábado 31 de octubre el Coro Estable Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se presentó en la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Intendente Alvear, para compartir una velada coral con los integrantes del Coro Polifónico Municipal, con motivo de la celebración de los 30 años de trayectoria de ambas agrupaciones. Y el domingo 1º hizo lo propio en la capilla de la Colonia San José.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• La Pampa representada a través de sus artistas, escritores, gestores e integrantes de talleres municipales de lenguajes artísticos
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro de Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo” (del 29 al 31 de octubre), el día viernes 30 por la tarde, el auditorio del CCP se vio colmado de diversas expresiones artísticas, propuestas que llegaron desde las distintas regiones de nuestra provincia que conforman el Consejo Provincial de Cultura.

Formación Científica Tecnológica y Técnica

• Validación de Diseños Curriculares
  • Martes, 03 Noviembre 2015
  • Formación Científica Tecnológica y Técnica
  • Tuvo lugar hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación una reunión para la Validación de la versión preliminar de los Diseños Curriculares del 7º año de la Formación Científica Tecnológica y Técnica específica del Ciclo Orientado de la especialidad Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Actividades en diferentes instituciones educativas

• Políticas del Cuidado
  • Martes, 03 Noviembre 2015
  • Actividades en diferentes instituciones educativas
  • El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa continúa desarrollando actividades en las escuelas posibilitando una mirada integral del abordaje de las temáticas vinculadas al Cuidado de la vida, a Educación Sexual Integral, RCP, Prácticas de Ciudadanía y Educación Vial. Instrumenta estrategias de acompañamiento a las instituciones educativas y habilita espacios para que los derechos esenciales del cuidado del otro y de sí mismo formen parte de la enseñanza.

Actividades con el escritor Gerardo Cirianni

• Plan Provincial de Lectura
  • Actividades con el escritor Gerardo Cirianni
  • En el marco del Plan Provincial de Lectura que depende del Ministerio de Cultura y Educación se desarrollaron durante las jornadas de ayer y hoy en Santa Rosa, Gral Pico y Uriburu actividades con  docentes y alumnos de Educación Secundaria a cargo del escritor Gerardo Cirianni.

Jornada de Validación del Curriculum Nivel Primario

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Viernes, 30 Octubre 2015
  • Organizado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se desarrolló hoy, en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, la Segunda Jornada de Validación del Curriculum Nivel Primario.

Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte

• Educación Secundaria
  • Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte
  • El Segundo Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte tuvo lugar hoy en el Colegio Santa María de las Pampas de Santa Rosa. La acción fue organizada por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior en conjunto con la Subsecretaría de Educación de la provincia.

Apertura del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo"

• Apertura del Encuentro Provincial y Regional de Cultura
  • En el auditorio del Centro Cultural Provincial se efectuó, durante la mañana de hoy, la apertura oficial del encuentro “Patagonia Norte en Diálogo”.

Segundo encuentro de Escuelas de Jornada Completa

• En Carro Quemado e Intendente Alvear
  • Jueves, 29 Octubre 2015
  • En las localidades de Carro Quemado e Intendente Alvear se realizó el Segundo Encuentro de Escuelas de Jornada Completa:  Repensar las condiciones de enseñanza en entornos de ampliación del tiempo institucional.