Alumnos pampeanos viajan a Embalse Río Tercero y a Tecnópolis

• Turismo educativo
  • Alumnos pampeanos viajan a Embalse Río Tercero y a Tecnópolis
  • En el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo hoy a la madrugada alumnos de la Escuela Nº 99 de Santa Isabel y la Escuela Nº 129 de Algarrobo del Águila partieron hacia la Unidad Turística de Embalse Río III (Córdoba) donde permanecerán hasta el 5 de octubre. Esta línea de acción es coordinada en nuestra provincia por el Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Congreso de experiencias pedagógicas

• Política Nacional de Ampliación de la Jornada en Nivel Primario
  • Congreso de experiencias pedagógicas
  • Escuelas primarias pampeanas se encuentran participando en la ciudad de Buenos Aires del 30 de septiembre al 2 de octubre del II Congreso de experiencias pedagógicas - Política Nacional de Ampliación de la Jornada en Nivel Primario - Foro de Intercambio de la comunidad educativa.

Centro Cultural Provincial

• Comenzó la XXVIII Semana de Cine Nacional en La Pampa
  • Centro Cultural Provincial
  • En el Centro Cultural Provincial (CCP) comenzó la Semana de Cine Nacional en La Pampa, su edición XXVIII, que se desarrollará hasta el 7 de octubre en Santa Rosa y varias localidades pampeanas. Está organizado desde el Gobierno provincial con el acompañamiento de los municipios y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Anunciaron actividades del 1° Festival Pampeano de Tango Nido Gaucho

• Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de octubre en distintos espacios de Santa Rosa.
  • Anunciaron actividades del 1° Festival Pampeano de Tango Nido Gaucho
  • Con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión del tango en todas sus expresiones, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015 se desarrollará el 1° Festival Pampeano de Tango “Nido Gaucho”, con variadas propuestas artísticas, charlas y talleres, que se desarrollarán en diferentes espacios del la ciudad de Santa Rosa.

Actividades de la Ministra de Cultura y Educación

• En Buenos Aires
  • Actividades de la Ministra de Cultura y Educación
  • La Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó ayer de la 66º Asamblea del Consejo Federal de Educación. El temario abordado incluyó: Marcos de Referencia de las orientaciones de Secundaria; Referenciales de Evaluación y Adquisición de herramental menor de propósito general (INET); presentación de propuesta de Educación Especial; Informe sobre Juventud Educación y Memoria;  Red Federal de Educación y Memoria; Registro y Red de Docentes Sancionados. Además se presentó el informe 2014 " Relevamiento estadístico sobre clima escolar, violencia y conflicto en escuelas secundarias según la perspectiva de los alumnos"

Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco

• Última carrera
  • Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco
  • Este fin de semana se realizará la carrera final del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco 2015 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en la que compiten entre sí estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Mañana entrega de material didáctico a escuelas técnicas

• Jueves, 01 Octubre 2015
  • El Gobierno Provincial informa que mañana viernes 2 se llevará a cabo el acto de entrega de Material Didáctico Educativo a las instituciones de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Continúan las muestras “Espaldas” - Fotografías de Carlos Grassi. “Un aporte más a la confusión general II” - Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega. “Creaciones Escultóricas” del artista Francisco Neveu -obras en pequeño formato, realizadas al tacto debido a su discapacidad visual. Cierre: Domingo 4 de octubre de 2015. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Octubre 2015. Del 1º al 11 | Actividades
  • Calendario Cultural La Pampa
  • XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa| Del 1º al 7 de Octubre 2015.

Proyecciones en General Pico, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, Quemú Quemú, Guatraché, Conhello, Falucho, Caleufú, Rancul y Victorica. CINE MÓVIL de Neuquén en Cuchillo Có, General Acha, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Reforma y Chacharramendi. Visita del actor FABIÁN GIANOLA. Encuentro con alumnos de escuelas de Quemú Quemú y Escuelas Hogares de Utracán y Quehué. Películas: “Yaguareté, la última frontera” (2014 – documental)”. "El último mago o bilembambudín" (2014 – animación). “El 5 de Talleres" (2015 – comedia). "El patrón, radiografía de un crimen" (2015 – drama). "El Perro Molina" (2014 – policial). "El árbitro" (2013 – comedia). “De trapito a bachiller” (2013 -  documental). “Algunos días sin música” (2014 – drama).

• Presentación del Ballet Folclórico Nacional | Viernes 9 | 21hs. | Polideportivo municipal
  • Jueves, 01 Octubre 2015
  • XXIV Encuentro Nacional de Folclore La Patria Canta y Baila en La Pampa. Realicó
  • Durante los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, tendrá lugar en la localidad de Realicó, el XXIV Encuentro Nacional de Folclore “La Patria Canta y Baila en La Pampa”. Dicha actividad totalmente gratuita es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa y la Municipalidad de Realicó.