Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura

• Capacitación de Educación Especial
  • Jueves, 21 Mayo 2015
  • Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura
  • En el marco de la capacitación "Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura en la Educación Primaria y Secundaria", en la mañana de hoy se llevó a cabo el primer taller con la Zona Centro de nuestra provincia, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación. La acción se enmarca dentro del Plan de Apoyo de la Dirección de Educación Especial y está organizada en forma conjunta por el área de Desarrollo Curricular y por la mencionada Dirección. Los talleres están destinados a docentes que llevan adelante la tarea de integración en los niveles primario y secundario en establecimientos educativos provinciales.

Cargo de Auxiliar Docente en Colegio de Rancul

• Inscripción de aspirantes
  • Cargo de Auxiliar Docente en Colegio de Rancul
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa mediante la Disposición Nº 222/15 convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el Cargo de Auxiliar Docente, Ciclo Orientado, turno mañana, en carácter de Interino, en el Colegio Secundario "Élida Salas" de la localidad de Rancul, a partir del día 22 de mayo y por el término de CINCO (5) días hábiles.

Realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

• Realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa
  • En un acto realizado hoy, en la sede del Sindicato de Gráficos Patagónicos, autoridades de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa en La Pampa.

Jornadas Escuela, Familias y Comunidad

• Actividades en las escuelas
  • Jornadas Escuela, Familias y Comunidad
  • Por tercer año consecutivo se están desarrollando en nuestra provincia las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, iniciativa enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa estableció para el presente año que las Jornadas se lleven a cabo en todas las escuelas en el día de hoy y el  próximo 17 de septiembre.

Calendario Cultural La Pampa

• Mayo 2015 | Del 22 al 25. Subsecretaría de Cultura
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Fiestas Populares

Trenel

Domingo 24 | Desde las 15:00hs.

Peña y Concurso de Asadores - Sub Sede Fiesta Provincial del Asador Criollo (Miguel Riglos)

Organiza: Área de Cultura - Municipalidad de Trenel.

Auspicia: Subsecretaría De Cultura. Gobierno De La Pampa.

Museos – Exposiciones

• Museos – Exposiciones
  • Santa Rosa

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
    Continúa Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo – Edición 2015. Cierre: 7 de junio 2015.
    Atención Museo:
    Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs. Gratuito.

General Pico será sede de un Festival Nacional de Cine

• Del 18 al 24 de junio 2015 | Salas: Cine Gran Pampa, Cine Teatro Pico y Espacio Incaa
  • General Pico será sede de un Festival Nacional de Cine
  • Se realizó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la presentación del 1° Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará del 18 al 24 de junio, por iniciativa de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

• Actividades | Mayo 2015. Del 19 al 29 de mayo.
  • Miércoles, 20 Mayo 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
  • Viernes 22 | 21:30hs.
    Espectáculo de Esteban Morgado Cuarteto. Acompañan los artistas locales Somos Tango (“Toti” Mansilla y “Tachi” Gaich) junto a la cantante María José Carrizo. Entrada libre y gratuita. Organiza: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.

Convocatorias para artistas visuales y músicos

• Miércoles, 20 Mayo 2015
  • Convocatorias para artistas visuales y músicos
  • Bienal Premio Federal 2015 del Consejo Federal de Inversiones (CFI)
    - Artes Visuales: Pintura: desde el 4 al 28 de agosto 2015.
    - Música: Instrumentos de viento de Orquesta: desde el 15 de julio al 31 de agosto 2015.

Museo Provincial de Artes
    - Salones Pintura y Fotografía.
    - Convocatoria para muestra en la SAAP (escultura).

Enseñar a niños de 45 días a 4 años

• Capacitación de Nivel Inicial
  • Enseñar a niños de 45 días a 4 años
  • Se desarrolló el pasado sábado el primer encuentro de la capacitación “Enseñar a niños de 45 días a 4 años. Espacio, Tiempo, Grupos, Juego  y Contenidos: dimensiones claves para diseñar y actuar” a cargo de la Profesora Rosa Violante. El trayecto es organizado por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.