Orquestas Infanto Juveniles

• Filmación en trigal de General Pico
  • Orquestas Infanto Juveniles
  • Se realizó en el día de ayer en General Pico la tercera locación de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura y Educación provincial para la grabación del Himno Nacional Argentino y la canción “El viento va”, con participación de las cinco Orquestas Infanto Juveniles de la provincia.

Educación de Jóvenes y Adultos Docentes pampeanos en Encuentro Latinoamericano

• Viernes, 21 Noviembre 2014
  • Educación de Jóvenes y Adultos Docentes pampeanos en Encuentro Latinoamericano
  • Docentes integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos se encuentran exponiendo trabajos pertinentes a la modalidad, en el Encuentro Latinoamericano que se realiza en el Centro de Altos Estudios Universitarios, de Capital Federal. Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, Rectores  de las Universidades, el Director de la Cátedra Pablo Latapi, y el Director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Seminario sobre Políticas de Educación Infantil

• Exponen Docentes Pampeanos
  • Viernes, 21 Noviembre 2014
  • En el Seminario de Educación Básica sobre Políticas de Educación Infantil, la Provincia de La Pampa fue elegida para presentar la propuesta educativa a seguir, generada a partir de las acciones desarrolladas por el sector educativo del Mercosur y la Comisión Regional Coordinadora de Educación Básica. El encuentro se realizó ayer en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De interés para artistas visuales

• 5 de diciembre de 2014, vence el plazo de presentación de carpetas de proyectos, a fin de armar el Calendario de Muestras y Exposiciones 2015
  • Viernes, 21 Noviembre 2014
  • De interés para artistas visuales
  • Museo Provincial de Artes:

Convocatoria para artistas plásticos y audiovisuales de La Pampa y de todos el país, a fin de confeccionar el Calendario de Exposiciones 2015.

Plazo de presentación: 5 de diciembre de 2014.

Sanampay cautivó al público pampeano

• Viernes, 21 Noviembre 2014
  • Sanampay cautivó al público pampeano
  • Durante más de dos horas, y frente a un público exigente y atento ante cada canción y acorde de los variados instrumentos, se presentó anoche en el Aula Magna de la UNLPam, la virtuosa agrupación Sanampay, con una destacada dirección del músico Naldo Labrín.

La Pampa en la Noche de Las Casas de Provincia

• La Pampa en la Noche de Las Casas de Provincia
  • La representación pampeana -que comparte el Circuito 2 junto con las casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan- abrirá sus puertas al público entre las 18:00 y las 24:00hs, con una variada propuesta que incluye música, danzas, artes visuales, literatura, artesanías y degustación de productos regionales.

Celebraron Bodas de Plata del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano

• Celebraron Bodas de Plata del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano
  • Durante una ceremonia que tuvo lugar esta mañana, fueron celebrados los 25 años del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano "María Cristina Razúk de Gazia" de esta capital.

En representación del Gobierno Provincial asistieron a las Bodas de Plata del centro educativo, la directora de Planificación del MBS, María Laura Ramborger, y la directora de Educación Especial del MCE, Susana Valle. Se hallaban presentes asimismo la diputada provincial Sandra Fonseca, autoridades municipales, docentes, padres, alumnos, exalumnos y abanderados de distintos establecimientos.

• Jueves, 20 Noviembre 2014
  • Coro Estable de la Provincia, participó en la Jornada “Escuela, Familia y Comunidad 2014” de la Escuela Nº 2 de Santa Rosa
  • El Coro Estable de la Provincia de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, acompañó el día miércoles 19 de noviembre, a la comunidad educativa de la Escuela Nº 2, durante el cierre de la Jornada “Escuela, Familia y Comunidad 2014”.

Validación de Diseños Curriculares

• Educación Primaria
  • Validación de Diseños Curriculares
  • Se está realizando en la Subsecretaría de Coordinación la instancia de  validación de Materiales Curriculares correspondientes a las asignaturas de los Ciclos de Educación Primaria. La acción es articulada entre el área de Diseño Curricular y la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa.

1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa:

• Viernes 28 y Sábado 29 Noviembre | 3º Piso UNLPam | Cnel. Gil 353 | Santa Rosa.
  • Jueves, 20 Noviembre 2014
  • 1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa:
  • Abierta la inscripción. Cupos limitados.

Santa Rosa será sede de las primeras Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Se desarrollará durante dos días en instalaciones de la Universidad Nacional de La Pampa y es auspiciada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.