El Secundario a Distancia dá resultados excelentes en la provincia

• Lunes, 03 Noviembre 2014
  • Con un total de 40 sedes y 3.200 matriculados en distintas localidades de la Provincia, el secundario a distancia está dando "resultados excelentes", según calificó hoy la directora de Adultos del Ministerio de Cultura y Educación, Natalia Lara.

Culminaron las instancias de Capacitaciones 2014 de la Subsecretaría de Cultura

• Curso básico de sonido en vivo en Macachín
  • Lunes, 03 Noviembre 2014
  • Culminaron las instancias de Capacitaciones 2014 de la Subsecretaría de Cultura
  • CALEUFÚ y MACACHÍN

Curso básico e introductorio al sonido en vivo 2014

Con más de 70 participantes, culminaron los encuentros del “Curso básico e introductorio al sonido en vivo 2014”, llevado a cabo por el sonidista Ariel “Tano” Malizzia, en las localidades de Caleufú y de Macachín.

Fortalecimiento de la enseñanza en Lengua

• 2º Encuentro Provincial
  • Fortalecimiento de la enseñanza en Lengua
  • El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección General de Inicial y Primaria desarrolló hoy el 2º encuentro provincial de Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la Lengua en 3º grado y 2º Ciclo, en el Salón Cromo.

Diseños curriculares de 5º y 6º año

• Educación Técnico Profesional
  • Viernes, 31 Octubre 2014
  • Esta semana se realizaron reuniones de lectura, intercambio y validación de la versión preliminar de los diseños curriculares correspondientes a los trayectos de Formación específica de Educación Técnico Profesional, en el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación.

El lunes se consensuaron los espacios curriculares de Quinto año de la Formación Científico Tecnológica y Técnica Específica del ciclo orientado de Técnico "Maestro Mayor de Obra", perteneciente a la modalidad de Educación Técnico Profesional para el Nivel Secundario. La misma contó con la presencia de Docentes de ambos campos de la E.P.E.T N° 1.

Educación Inicial de Gestión Privada

• Cierre de Trayectos de Acompañamiento
  • Educación Inicial de Gestión Privada
  • El día martes se realizó el cierre del Trayecto de Acompañamiento para la Enseñanza en Instituciones de Nivel Inicial de Gestión Privada. Estuvieron presentes el Director de Educación de Gestión Privada, Prof. Lucas Abraham Rodeja, la Coordinadora de Nivel Inicial de Zona I, II, III y IV, Licenciada María Julia Sutil; y el Equipo Técnico de la Dirección de Educación Inicial.

JIN Nº 14 Quemú Quemú

• La Ministra Evangelista en el 25º Aniversario
  • JIN Nº 14 Quemú Quemú
  • Con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación Lic Jacqueline Evangelista se celebró ayer en Quemú Quemú el vigésimo quinto aniversario de la creación del JIN Nº 14. En el acto se encontraban presentes el Sr. Intendente  Rodolfo Calvo, la Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, la Directora del JIN anfitrión, Norma Beatriz Nazer, el Director de Educación Privada, Prof. Lucas Abraham Rodeja, la Coordinadora del Nivel Bibiana Herrero, el Director de Desarrollo local y Asuntos institucionales, Sr. Alfredo Miguel Fernández, la Presidenta del Concejo Deliberante Sra. Ana Lis Regis, concejales, la Sra. Juez de Paz, Brenda Bousquet, autoridades policiales y eclesiásticas, ex alumnos, docentes, alumnos, padres y vecinos de Quemú Quemú.

Inauguración de la muestra “Historietas Pampeanas” - 2 años de HB

• Invitación
  • Inauguración de la muestra “Historietas Pampeanas” - 2 años de HB
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes invita a la inauguración de la muestra “Historietas Pampeanas” -2 años de HB-.

Hoy, viernes 31 Octubre | 20.00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2014

• Del 4 al 9 de noviembre | Realicó y Rancul
  •  Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Instituto Nacional del Teatro, la Asciación de Trabajadores del Teatro Pampeano y las Municipalidades de Rancul y Realicó invitan a la Fiesta Provincial del Teatro "VERTEatro".

Programa Coros y Orquestas

• Agrupaciones Infanto Juveniles de cinco localidades graban el Himno Nacional Argentino para distintos acontecimientos anuales del ámbito oficial y las escuelas
  • Programa Coros y Orquestas
  • Hoy fue el turno de la Orquesta Infanto Juvenil de Santa Rosa.

Con la ejecución del Himno Nacional Argentino por parte de la Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad Educativa Nº 7 de Santa Rosa, comenzó esta tarde en el acceso a la Casa de Gobierno el programa de filmaciones musicales en cinco escenarios pampeanos por el programa Coros y Orquestas, un recurso que se incorpora a los efectos de incluirlo en todas las escuelas y tener también, en ámbito del Gobierno Provincial, para distintos actos y ceremonias que se desarrollan a lo largo del año.

Otra obra para Educación: ampliación de Colegio en Santa Isabel

• Jueves, 30 Octubre 2014
  • Continuando con la inversión en infraestructura educativa y con la premisa de trabajar en todas las localidades sin distinción, en el Consejo de Obras Públicas se procedió a la apertura de las ofertas económicas para la reparación y ampliación del Colegio Secundario de Santa Isabel, obra de importancia para la localidad.