• Viajan a Mar del Pata - 10 al 15 de noviembre de 2014
  • Miércoles, 22 Octubre 2014
  • Adolescentes y adultos mayores en la final provincial de los Juegos Evita Cultura 2014
  • Adolescentes y adultos mayores, seleccionados en la final provincial de los Juegos Evita Cultura 2014, se preparan para viajar a Mardel Plata. La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que, desde el 10 al 15 de noviembre del corriente, se llevará a cabo la instancia final de los Juegos Evita, en sus modalidades cultura y deporte, los que tienen como sede la ciudad de Mar del Plata.

Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

• Primera Convocatoria 2014: Desde el 1 de octubre al 7 de noviembre de 2014.
  • Miércoles, 22 Octubre 2014
  • El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, un programa a través del cual se otorgarán ayudas e incentivos económicos, destinados al fortalecimiento del sector cultural de todas las provincias y regiones de la Argentina.

Este programa impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural, brinda a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas, la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

Jornada de Desarrollo Curricular de Educación Técnico Profesional

• Jornada de Desarrollo Curricular de Educación Técnico Profesional
  • El equipo técnico de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, realizó una reunión de intercambio y validación de currículum en la sede de la DAFAS.

Inauguración de la Ampliación del Archivo Histórico Provincial

• Miércoles, 22 Octubre 2014
  • Autoridades provinciales participarán el viernes 24 de octubre del acto inaugural de la ampliación y refacción integral del Archivo Histórico Provincial.

La recepción de autoridades será a las 9.30 hs en la sede del Archivo (Mitre 85) para dar inicio al acto a las 9.45 hs. En el mismo se escucharán las palabras de una autoridad provincial.

Charla de Diego Boris, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU)

• en Santa Rosa y General Pico
  • Martes, 21 Octubre 2014
  • Charla de Diego Boris, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU)
  • SANTA ROSA:

• Viernes  24 de octubre | 19.00hs. | SALÓN ASOCIACIÓN PAMPEANA DE ESCRITORES  | Víctor Lordi 73 (e/Mecca y Policía de Territorios).

GENERAL PICO:

•  bado 25 de octubre | 18.30hs. | CIRIACO BAR | | Calle 24 esquina 23.

Presentación del libro "La maga azul" de Diana Bustos

• Invitación
  • Presentación del libro
  • Presentación del libro "La maga azul" de Diana Bustos.
    b 25 Oct | 19:00hs. | Sala La Fantasma de la Casa Museo "Olga Orozco" | TOAY.
    Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.
    Gratuito.

• Martes, 21 Octubre 2014
  • 21 de Octubre: Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel
  • Ante una solicitud formulada oportunamente por la Asamblea por el Agua de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, el Ministerio de Cultura y Educación y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, establecieron como fecha especial de recordación de la lucha que lleva adelante la comunidad pampeana para lograr el retorno permanente de las aguas del río Atuel que le corresponden, el día 21 de octubre.

Fueron presentadas Fiestas Populares Pampeanas

• Fueron presentadas Fiestas Populares Pampeanas
  • En Arte Propio y con la presencia del secretario de Turismo, Santiago Amsé, y de la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, fueron anunciaron sendas fiestas provinciales que se llevarán adelante en los días venideros: la Fiesta Provincial Agro Edición N° 21 "A nuestros abuelos" en Intendente Alvear, la II Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría en Telén, la XII Fiesta Pampeana de la Cerveza en Lonquimay y el XIII Festival Provincial del Caldén y la Tradición en Conhello.

Invitación a Medios de Comunicación

• Martes, 21 Octubre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a los medios de comunicación, a una Conferencia de Prensa convocada para HOY martes 21 de octubre, a las 11:00hs. en la sede de Arte Propio Santa Rosa, Quintana 138

Cierre del Trayecto de Capacitación

• Acompañando a la Primera Infancia
  • Lunes, 20 Octubre 2014
  • Se concretó la semana pasada en la localidad de Trenel el cuarto y último encuentro del Trayecto de Capacitación "Acompañando a la Primera Infancia" destinado al personal de los Centros Ayelén y Jardines Maternales Municipales de toda la provincia.