Pago de becas provinciales

• Miércoles, 27 Agosto 2014
  • El Departamento de Becas del Ministerio de Cultura y Educación comunica que hasta el 26 de septiembre se encontrará disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales 2014.

Los interesados deberán concurrir a cualquiera de las sucursales o agencias del Banco de La Pampa, de 08:00 a 13:00hs.

Educación Secundaria. Inscripción de aspirantes para cargo de Coordinador 3º Ciclo EGB

• Miércoles, 27 Agosto 2014
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior informa que a partir del día 29 de agosto de 2014 y por el término de cinco (5) días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes para la cobertura de un (1) cargo de Coordinador de 3º Ciclo EGB de 1º Categoría en carácter de Suplente en el Colegio Secundario “Enrique Stieben” de la localidad de Anguil.

Encuentro Internacional en Mar del Plata

• Alumno pampeano en Parlamento Juvenil del Mercosur
  • Encuentro Internacional en Mar del Plata
  • El alumno Facundo Ferrari del Instituto Toay de Enseñanza Secundaria se encuentra representando a La Pampa en el Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrolla en Mar del Plata del 25 al 27 de agosto. Se trata de un encuentro internacional con la presencia de ocho delegaciones de estudiantes de países integrantes del Mercosur. El alumno, en forma previa al encuentro internacional, participó de una reunión preparatoria los días 22, 23 y 24 de agosto en Bs As.

Mucho público acompañó la inauguración y entrega de premios del Salón de ESCULTURA 2014

• Martes, 26 Agosto 2014
  • Con la presencia de reconocidos artistas del medio, familiares, amigos y vecinos, se llevó a cabo el pasado viernes 22, la inauguración con entrega de premios, del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Escultura 2014.

Nuevo cargo en la Subsecretaría de Cultura

• Nuevo cargo en la Subsecretaría de Cultura
  • Por decisión del Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, se creó la Dirección de Administración de la Subsecretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Cultura y Educación.

• Martes, 26 Agosto 2014
  • Se realizó la última instancia zonal de la Feria de Ciencias de nuestra Provincia
  • En la Escuela N° 258 ubicada en el Barrio Plan 5000 de Santa Rosa, se realizó la quinta y última etapa zonal de la Feria de Ciencias de nuestra Provincia. La instancia provincial será los días 18 y 19 de septiembre en la Escuela Nº 62 de Toay.

Inicio de Capacitación

• La literatura en la Educación Secundaria Básica
  • Inicio de Capacitación
  • El proyecto de capacitación docente denominado "La literatura en la Educación Secundaria Básica: planificar para enseñar" comenzó a desarollarse ayer en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra

• Lunes, 25 Agosto 2014
  • Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra
  • La cuarta instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló el viernes en la Escuela Nº 215 de Casa de Piedra con la presencia de la Directora Gral. de Educación Inicial y Primaria Elizabet Alba, el Director de Educación de Gestión Privada Lucas Abraham Rodeja, autoridades municipales, coordinadores de área, directivos, alumnos, docentes y miembros de la comunidad.

Capacitación para docentes de Jóvenes y Adultos

• Lunes, 25 Agosto 2014
  • En la sede de Dafas se llevó a cabo hoy la jornada capacitadora denominada "Construir propuestas pedagógicas en el marco del currículo integrado en la modalidad de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional".

Primer Encuentro Regional Sur de Educación Inicial

• Viernes, 22 Agosto 2014
  • Jornada La Pampa por la Paz en el Teatro Español
  • En el Colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa se llevó adelante el Primer Encuentro Regional Sur de Educación Inicial.

La jornada de capacitación en la que se aprovechó la oportunidad para entregar Ludotecas a Jardines de 4 y 5 años de distintos puntos de la Provincia, estuvo dirigida a docentes de Nivel Inicial de La Pampa, Río Negro y Neuquén.