Plan de Mejoras de la calidad educativa

• Entrega de impresoras 3D y capacitación
  • Martes, 19 Agosto 2014
  • Plan de Mejoras de la calidad educativa
  • Se realizó este viernes pasado, en la EPET Nº 1, la entrega e instalación de una impresora de modelaje 3D, modelo Maker T-125. En tanto, en el microcine de la institución, se capacitó en su uso a los docentes involucrados en la temática de mecanizado industrial, el día sábado. Estuvo presente la Subsecretaria a cargto de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio, quien manifestó que este equipamiento se gestionó con fondos del INET, en el marco de la instrumentación del Plan de Mejoras de la Calidad Educativa, destinado a Escuelas Técnicas.

Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad

• Martes, 19 Agosto 2014
  • Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad
  • La Educación Especial y la atención de los chicos con discapacidad tienen que ver con la diversidad, con poder tener herramientas amplias que puedan dar respuesta de distintas maneras, accediendo al uso de la computadora de acuerdo al tipo de discapacidad. Comenzaron hoy las Jornadas Provinciales de Educación Especial y Programa Conectar Igualdad "Integrando las TICs con igualdad".

Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos

• Domingo, 17 Agosto 2014
  • Educación para Jóvenes y Adultos: egresaron alumnos
  • Más de 30 estudiantes obtuvieron su título de Bachiller en Ciencias Sociales

En una emotiva ceremonia y en la sede del Colegio General Belgrano se llevó adelante, el pasado viernes, el acto de egresados del ciclo orientado para jóvenes y adultos.

Actividades de la Banda Sinfónica

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • La subsecretaria Analía Cavallero (Cultura) dio a conocer la agenda de la Banda Sinfónica de la Provincia para este mes y septiembre, donde señaló que además de los conciertos regulares en el Teatro Español, lleva a cabo una tarea sostenida, tanto desde lo artístico como también desde la función didáctica que está cumpliendo.

Agosto: Mes del Niño

• Más de 6.000 chicos de toda la provincia, están celebrando sus derechos
  • repositorio/noticias/2014/08/nc_20140815_agosto_3.jpg
  • Más de 6.000 niños de toda la provincia, han participado de las actividades propuestas para celebrar en agosto, sus derechos.

Las actividades continúan hasta fin de mes. La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a los municipios de la provincia, vienen desarrollando un extenso programa de actividades, durante todo el mes de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño y sus derechos.

XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos. Plazo de entrega: 15 de septiembre de 2014
  • Viernes, 15 Agosto 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del área Comunicación Audiovisual, informa que la 27º edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa se realizará desde el 02 al 08 de Octubre de 2014.

Propuestas culturales para este fin de semana

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura propone las siguientes actividades para este fin de semana.

Continúa XIIº Coral La Pampa

El sábado 16 en Guatraché a las 21 hs En el Cine Teatro Pampero el GCC (Grupo de Canto Coral), que dirige el Maestro Néstor Andrenacci, pondrá en escena "Fausto Criollo", opereta folklórica de Mario Esteban sobre textos de Estanislao del Campo. A las 15hs en el Albergue Municipal habrá un Taller de interpretación de obras, a cargo del Maestro Néstor Andrenacci.

Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Diversas ofertas educativas del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa destinadas a Jóvenes y Adultos abren su inscripción a partir del día de hoy.

Para ampliar la información sobre las distintas ofertas y sedes los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Calle Tucumán Nº 425, 2° piso, Santa Rosa. Teléfono 02954 389589 / 564002

Educación Artística en Música

• Educación Artística en Música
  • Capacitación para todos los niveles educativos

Las Direcciones Generales de Educación Primaria, Secundaria y Superior de nuestra provincia llevan adelante una capacitación denominada “Cajita de música”, que constituye una sistematización de formas musicales del folklore argentino. El encuentro se desarrolla hoy en el Colegio Secundario Ciudad de General Pico, mientras que ayer tuvo lugar en la sede del CREAr.

Encuentro con directores de gestión privada

• Viernes, 15 Agosto 2014
  • Encuentro con directores de gestión privada
  • Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se desarrolló un encuentro con treinta y ocho directores de colegios Secundarios de Gestión Privada de la provincia.