Licitación Pública Nacional Nº 10/14

• Playones Deportivos en H. Lagos y Vértiz
  • Lunes, 16 Junio 2014
  • Hoy en la Dirección de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la Apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 19/14, para la obra "Construcción de Playón Deportivo en Hilario Lagos y Vértiz".

Licitación Privada Nº 07/2014

• Equipamiento informático para escuelas técnicas
  • Licitación Privada Nº 07/2014
  • Se realizó la semana pasada con la presencia de Silvia Damelio, a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnica, la apertura de sobres de la Licitación privada Nº 07/2014 referente a "Adquisición de equipamiento informático para escuelas técnicas, en el marco del Plan de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional". El acto de desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Talleres de Convivencia para Educación Secundaria

• Lunes, 16 Junio 2014
  • El equipo del Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas está llevando a cabo talleres para los docentes referentes, alumnos, delegados de 3º año del ciclo básico y 5º año del ciclo orientado (Secundario) y miembros del equipo de gestión de las instituciones educativas seleccionadas. Esta acción posee continuidad con el trabajo del año anterior sobre los Consejos de Aula.

Educación Inicial y Especial

• Jornadas Institucionales
  • Viernes, 13 Junio 2014
  • Continuando con lo estipulado por el Calendario Escolar 2014, el lunes 16 de Junio se desarrollará una Jornada Institucional en el ámbito de los Jardines de Infantes de la Provincia, durante la cual se abordará la temática de Alfabetización en el Nivel Inicial. La Dirección de Educación Inicial nacional y provincial sostiene que desde muy pequeños los niños pueden iniciar el proceso de comprensión de la lectura y de la escritura, por lo que, en realidad, ya se están alfabetizando. Por eso, y porque resulta un contenido valioso desde el punto de vista cultural, el Nivel Inicial asume un compromiso alfabetizador.

Hilda Herrera y "Música Argentina en Piano"

• Hilda Herrera y
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que el próximo sábado 14 de junio a las 21hs. se presenta en el Teatro Español el espectáculo "Música Argentina en Piano" con entrada libre y gratuita. Calidad y excelencia llegan al escenario mayor de Santa Rosa, de la mano de la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, quien se presentará junto a prestigiosos pianistas integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), y músicos pampeanos que participaron en la capacitación "Argentina desde el Piano".

Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria

• Jornada de Asistencia Técnica
  • Viernes, 13 Junio 2014
  • Una nueva Jornada de Asistencia Técnica en la Modalidad de Educación Domiciliara y Hospitalaria se realizó hoy en DAFAS, organizada por la Dirección de Educación Especial.

XIIIº Salón de Pequeño Formato - Edición 2014. Convocatoria Nacional

• Viernes, 13 Junio 2014
  • La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, convoca a artistas plásticos mayores de 18 años de todo el país, a participar del XIIIº Salón de Pequeño Formato- Edición 2014.

El tema es libre, admitiéndose las disciplinas: Pintura - Grabado – Dibujo y Técnicas Mixtas.

Exposición “8 artistas del lugar" - Hoy Viernes 13 Junio | 19:00hs.

• Viernes, 13 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, invitan a la inauguración de "8 artistas del lugar", exposición de los pampeanos Marta Arangoa (grabados), Osmar Sombra (óleos), Horacio Paturlanne (grabados y pinturas), Alicia Vignatti (fotografías) y Ricardo Wiggenhauser (arte textil), artistas de Santa Rosa, que se suman a los artistas visuales de General Pico, Ana Kljajo, Cristina Gorordo y Diana Santos.

Jornada sobre Educación Sexual Integral y Vial en la Escuela de Abramo

•  Educación Sexual Integral y Vial en la Escuela de Abramo
  • Desde el área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral (ESI) y Educación Vial se llevó a cabo una nueva instancia de asistencia situada en la Escuela Nº 86 de Abramo.

Por la mañana, se llevó a cabo la charla de asesoramiento con el equipo docente y directivos sobre los lineamientos de las políticas del cuidado, en pos de la construcción de una nueva cultura vial y la sistematización de los saberes de la Educación Sexual Integral, en el marco del proyecto escolar.

Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia

• Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia
  • Funcionarios del Gobierno de La Pampa, concretamente de los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, junto a un grupo de intendentes se reunieron en la localidad de Alta Italia en una jornada de trabajo con la finalidad de aunar esfuerzo en pos de optimizar recursos y contar con un informe pormenorizado de cada una de las localidades participantes.