Jornada escuela, familia y comunidad

• Martes, 15 Septiembre 2015
  • Jornada escuela, familia y comunidad
  • En la Escuela Nº 221 de Santa Rosa, se realizaron las 6º Jornadas de Escuela, Familia y Comunidad, en donde se unió también el Nivel de Educación Inicial.

Pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales

• Martes, 15 Septiembre 2015
  • El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que a partir de hoy y hasta el 23 de octubre 2015 inclusive, se encuentra disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales 2015.

Museo Provincial de Artes

• Se inauguraron tres muestras de fotografías, dibujos y pinturas y obras en pequeño formato
  • Museo Provincial de Artes
  • Con la presencia de la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge y los artistas Francisco Neveu y Marcelo Vélez Vega, quedaron inauguradas el pasado viernes 11 de septiembre las muestras  “Espaldas” -Fotografías de Carlos Grassi;  “Un aporte más a la confusión general II” -Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega  y  “Creaciones Escultóricas" del artista Francisco Neveu (autos, carruajes y maquinarias rurales en pequeño formato; obras realizadas al tacto debido a su discapacidad visual). Acompañó también a los artistas, el curador del museo y crítico de arte, Miguel de Cruz;  y numeroso público que se acercó para compartir y departir con los protagonistas.

Encuentro de Bibliotecas Populares de la Zona Norte en General Pico

• Encuentro de Bibliotecas Populares de la Zona Norte en General Pico
  • Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la referente del área Bibliotecas de organismo, el pasado 12 de septiembre se llevó a cabo  una jornada de trabajo en la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" de la localidad de General Pico. La reunión tuvo como finalidad evaluar avances y dificultades que se presentan en el desarrollo del  Proyecto  "Bibliografía Pampeana en las Bibliotecas Populares de la Provincia", que actualmente se implementa en las Bibliotecas Populares.

Alumnos pampeanos en Jornadas regionales por la inclusión y la paz

• Políticas Socioeducativas
  • Lunes, 14 Septiembre 2015
  • El Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que alumnos pampeanos participaron de las Jornadas Regionales por la Inclusión y la Paz realizadas en Comodoro Rivadavia, Chubut, el pasado 9 de septiembre. Las Jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización Scholas Occurrentes y Cáritas Argentina.

Sociedad Argentina de Artistas Plásticos | Ciudad de Buenos Aires

• Continúa Arte Pampeano en Buenos Aires; esculturas, dibujos, pinturas y fotografías de artistas de La Pampa
  • Lunes, 14 Septiembre 2015
  • Sociedad Argentina de Artistas Plásticos | Ciudad de Buenos Aires
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que hasta el miércoles 16 de septiembre, continúa en la sede de la SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) de la ciudad de Buenos Aires, "Arte Pampeano en Buenos Aires, una muestra de obras de artistas pampeanos, que se brinda en el marco de un programa de intercambio que desde el año 2014 se propició entre el Gobierno de La Pampa y dicha asociación.