Presentan el Libro de Artista “CUBA 2013 – NOTAS DE UN VIAJE”

• Viernes 1º Diciembre | 19:30hs. | CC MEDASUR Santa Rosa
  • Martes, 28 Noviembre 2017
  • Presentan el Libro de Artista “CUBA 2013 – NOTAS DE UN VIAJE”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la presentación del “Libro de Artista” de la artista plástica Marta Arangoa y el poeta Edgar Morisoli, que tendrá lugar el próximo viernes 1º de diciembre de 2017 a las19:30hs., en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de la ciudad de Santa Rosa–Av. Belgrano Sur Nº 180–. El “Libro de Artista” pertenece a la reconocida artista plástica santarroseña Marta Arangoa, sobre el texto poético “Cuba 2013 – Notas de un Viaje”, del poeta y escritor Edgar Morisoli.

La Orquesta "DE LA 7" festeja sus 15 años en el Teatro Español

• Concierto Anual | Martes 28 Noviembre | 21 horas
  • La Orquesta
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al Concierto Anual de la Orquesta Infanto Juvenil  "De la 7", el día martes 28 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Español, con motivo de la celebración de sus 15 años de trayectoria.  En la velada se presentarán la conformación juvenil y la infantil, además del Ensamble Inicial -de manera individual e integradas-, con la particularidad de que en esta oportunidad participarán como invitados, ex-integrantes de la Orquesta que actualmente residen en Santa Rosa y otros lugares, y que decidieron sumarse para celebrar la música.

Museo de Historia Natural inaugura nuevos Jardines con un Taller

• Viernes 1º diciembre | 18 horas | Pellegrini y Quintana
  • Museo de Historia Natural inaugura nuevos Jardines con un Taller
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar del taller “Flora Nativa de La Pampa: un paseo por su valor cultural en el pasado y en el presente”, que ofrecerá el Dr. Walter Muiño, docente de la UNLPam e investigador especializado en etnobotánica, el día viernes 1º de diciembre a las 18 horas en los jardines del MHNLPam (Pellegrini y Quintana), ciudad de Santa Rosa.

Clases de Capacitación en TANGO Centro de Artes Santa Rosa

• Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre
  • Clases de Capacitación en TANGO Centro de Artes Santa Rosa
  • Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Taller de Tango Social de la UNLPam -Universidad Nacional de La Pampa-, ha organizado un ciclo de clases de tango a cargo de los docentes Eladia Córdoba y Hernán Álvarez Prieto. El mismo se desarrollará durante los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Centro de Artes Santa Rosa, sito en Leguizamón 1125 de nuestra ciudad. Es importante destacar que se ofrecen dos becas para realizar los talleres, entre quienes se inscriban y manifiesten la necesidad de acceder a las mismas.

Jornada Relevamiento Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa

• Viernes 24 Noviembre | Desde las 08hs. | CC Medasur Santa Rosa
  • Jornada Relevamiento Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa
  • El día viernes 24 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa la “Jornada para el relevamiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa”. La misma se realizará en el Centro Provincial Cultural MEDASUR, ubicado en Av. Belgrano 180, de 8:00 a 18:00hs, ciudad de Santa Rosa. El objetivo es realizar un diagnóstico conjunto del patrimonio inmaterial de La Pampa. Por ello, desde la Secretaría de Cultura, se convoca a comunidades, colectividades, referentes culturales, investigadores, entre otros, a participar de esta jornada que propone capacitación, mesas de trabajo y presentaciones de casos.

DELFOR SOMBRA en General Pico y Santa Rosa

• Presenta su nuevo disco “El país de los sueños”
  • DELFOR SOMBRA en General Pico y Santa Rosa
  • “El país de los Sueños” se llama el trabajo que el cantor Delfor Sombra presentará en nuesstra provincia. El músico pampeano radicado en México vuelve a su querencia, para presentar su nuevo disco. En General Pico, el viernes 24  en El Desvelo (Calle 24 N°2.500), y en Santa Rosa, el sábado 25 a las 21:00hs. en La Usina de la CPE, 1° de Mayo esquina Raúl B. Díaz. Uno de los máximos exponentes del cancionero pampeano, presenta este en el que canta al hombre y sus circunstancias, valiéndose de conocidas y nuevas voces de la poesía pampa-patagónica. Acompañado por Leonel Iglesias (guitarra, arreglos y dirección); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión) y Nicolás Zacarías (contrabajo). Entrada libre y gratuita.