Encuentro de gente que busca historias. Talleres en la UNLPam

• Sábado 2 Diciembre | 08: 30 a 17:30hs. | Facultad Cs. Humanas
  • Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Encuentro de gente que busca historias. Talleres en la UNLPam
  • El Instituto de Estudios Socio-Históricos(FCH - UNLPam), con la colaboración de la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural (APCPC), en el marco del Proyecto Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana, invitan a participar en el Encuentro de gente que busca historias. Talleres sobre fuentes y metodología para una historia de La Pampa. La actividad, coordinada por las docentes Mirta Zink y Ana Rodriguez, se realizará el sábado 2 de diciembre de 2017 en la Facultad de Cs. Humanas, Cnel. Gil 353, 2° piso, de la ciudad de Santa Rosa. Plazo inscripción: 30 de noviembre.

Entrega de Premios Certamen Literario “Microrrelatos” - 2º edición

• Jueves 23 noviembre | 20:00 horas | CC MEDASUR SANTA ROSA
  • Martes, 21 Noviembre 2017
  • Entrega de Premios Certamen Literario “Microrrelatos” - 2º edición
  • 7Sellos Editorial Cooperativa y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informan que este jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR, se llevará a cabo el acto de cierre del Certamen de Microrrelatos de 7Sellos Editorial Cooperativa. Quienes fueron seleccionados tanto en el concurso propuesto por la editorial, como quienes resultaron ganadores del certamen realizado en el CREAr (Centro Regional de Educación Artística), recibirán sus Libro-Agenda 2018.

Segunda Feria Provincial del Libro

• Ana Lassalle y Ana Fernández Garay serán las madrinas 2018
  • Martes, 21 Noviembre 2017
  • Segunda  Feria Provincial del Libro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, la Fundación del Banco de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la editorial cooperativa 7Sellos y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, confirmó para la 2° Feria Provincial del Libro como “Madrina Literaria” a la poeta Ana María Lassalle, y como “Madrina de la Ciencia” a la docente e investigadora Ana Fernández Garay. En ambos casos se trata de reconocimientos a la extensa trayectoria, tanto en el campo literario como en el de la investigación, desarrollados en nuestra provincia.

Gestiones para avanzar en la protección del patrimonio cultural

• Trámites para el reenterramiento de los restos del Cacique Gherenal
  • Viernes, 17 Noviembre 2017
  • Gestiones para avanzar en la protección del patrimonio cultural
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, como parte integrante del CPA (Consejo Provincial del Aborigen), está acompañando a las comunidades en las gestiones para concretar, de acuerdo a su voluntad y tal lo estipulado por Ley Nacional Nº 25.517, el destino final de los restos del Cacique Gherenal (restituidos el pasado año a la comunidad Rankel), quien tenía sus toldos en la zona de Lihuel Calel. A tales efectos, la Directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, mantuvo una reunión con autoridades de la Administración de Parques Nacionales para evaluar opciones, a fin de ponerlas a disposición de las comunidades.

Esculturas en el CC Medasur

• Hasta el 3 de diciembre
  • Esculturas en el CC Medasur
  • En el espacio de arte del Centro Cultural Medasur se exhiben las obras del Salón de Artes Visuales de La Pampa - Sección Escultura. La edición 2017 del certamen, de convocatoria nacional, presenta 12 obras realizadas en distintos materiales; la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 08.00hs. a 19.00hs. Sábado y domingo de 18.00hs. a 21.00hs. en  Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Fiestas Populares y Aniversarios del fin de semana

• Realicó - Abramo - Puelén - Santa Isabel - Rancul
  • Fiestas Populares y Aniversarios del fin de semana
  • El fin de semana se llevarán a cabo festejos en distintas localidades de la provincia de La Pampa. Realicó, Abramo, Puelén, Santa Isabel y Rancul se visten de fiesta para celebrar con una gran diversidad de propuestas artístico cuturales, abiertas para toda la comunidad.