Reunión en General Pico con la Directora Provincial de Artística

• Asesoramiento de las receptorías DNDA y SADAIC
  • Martes, 05 Diciembre 2017
  • Reunión en General Pico con la Directora Provincial de Artística
  • El pasado lunes 4 de diciembre, la Directora Provincial de Artística Malva Roldán,  junto a personal de la Secretaría de Cultura de las receptorías DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), concurrieron al Multiespacio de Arte MEDANO de General Pico, a fin de continuar promoviendo la inscripción de obras, brindar asesoramiento y facilitar la realización de trámites destinados a declarar, proteger y resguardar obras, así como también poder acceder al beneficio del cobro de derechos autorales.

Fin de la segunda etapa del Plan Provincial de Capacitación Artística

• Programa de Asistencias Técnicas de la Secretaría de Cultura
  • Martes, 05 Diciembre 2017
  • El sábado 16 de diciembre a las 9:30hs. en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125), se realizará una evaluación y cierre del año con los integrantes de cada equipo que participaron en la segunda etapa del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, impulsado este año por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el marco del programa Asistencias Técnicas a municipios. En esta etapa las sedes fueron Bernasconi, Algarrobo del Águila, Winifreda, Uriburu y La Adela, a las que concurrieron también talleristas, docentes y profesores de otras localidades vecinas.

Adriana Maggio participó en Asamblea del Consejo Federal de Cultura

• Lunes, 04 Diciembre 2017
  • Adriana Maggio participó en Asamblea del Consejo Federal de Cultura
  • Autoridades del área de Cultura de todo el país, entre las que se encontraba la Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, se reunieron esta semana en la Villa Ocampo (Observatorio de la UNESCO), Beccar -provincia de Buenos Aires-, para ratificar el compromiso de consolidar la gestión cultural federal a través del Consejo Federal de Cultura. Los días 29 y 30 de noviembre se celebró la Segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura, organismo interjurisdiccional que tiene como objetivo asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal argentina.

La Secretaría de Cultura recuerda a EDUARDO FERMA

• Lunes, 04 Diciembre 2017
  • La Secretaría de Cultura recuerda a  EDUARDO FERMA
  • El Museo Provincial de Artes tuvo presente en vida a Eduardo Ferma a través de obras que forman parte de su colección, de exposiciones y de un homenaje a su trayectoria. Ahora, a unos días de su fallecimiento, su memoria resuena con una vida dedicada al arte, en la cual no le fue fácil llegar a ser el artista que fue.

Fiestas Populares Pampeanas

• Victorica, Anchorena, Ingeniero Luiggi y Casa de Piedra
  • Viernes, 01 Diciembre 2017
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el primer fin de semana de diciembre se desarrollarán las siguientes fiestas en nuestra provincia. En Victorica, la 4º Fiesta Provincial del Peón Rural. En Anchorena, la 2ºFiesta de la Tradición. En Ingeniero Luiggi el 37º Festival Selectivo Pampeano de Artistas,  y en Casa de Piedra la segunda edición de la Fiesta de la Nueva Cosecha.

CRECEMOS CANTANDO, recital de coros de niños en el Medasur

• Viernes 1º Diciembre | 21:00hs. | Jardines del CC Medasur
  • Miércoles, 29 Noviembre 2017
  • CRECEMOS CANTANDO, recital de coros de niños en el Medasur
  • Bajo el lema “Crecemos cantando”, los Coros del Ministerio de Educación de la Provincia cierran su año lectivo con un concierto compartido en los jardines del Medasur. La presentación se realizará el día vienres 1º de diciembre y comenzará a las 21:00hs. en los jardines del Medasur (Av. Belgrano Sur 180). En caso de mal tiempo, pasará al Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano (Avda. Belgrano 96).Participarán el Coro del Colegio "Panguitruz Gner", el Coro de la Escuela Hogar Nº 114, el Coro del Colegio "Elida Salas" de Rancul, el Coro del Colegio "Mariano Acha" de General Acha y el Coro del Colegio "Marcelino Catrón". Como invitados, subirán a escena el Coro Provincial de Niños que depende de la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Latinoamericana del Colegio Zona Norte de Santa Rosa.