VIIIº Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa

• Música Popular para Bailar| Vie 27 Oct | 21:30hs. | Teatro Español
  • Martes, 24 Octubre 2017
  • VIIIº Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a compartir el VIIIº Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado “Música Popular para Bailar”. Con la dirección artística de Manuel Gerez, la presentación tendrá lugar el día viernes 27 de octubre a las 21:30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita. Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Encuentro de Letras Pampeanas (Rancul) y Feria del Libro (Alpachiri)

• Secretaría de Cultura presente con el stand de Arte Propio
  • Martes, 24 Octubre 2017
  • Encuentro de Letras Pampeanas (Rancul) y Feria del Libro  (Alpachiri)
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente con un stand de Arte Propio, donde se exhibirá y pondrá a la venta material bibliográfico y discográfico de autores pampeanos, en el XXXI Encuentro de las Letras Pampeanas a desarrollarse durante los días viernes 27 y sábado 28 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Rancul; y en la 14º Feria del Libro en Alpachiri, los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre, organizada por la Biblioteca Popular Municipal "Alpachiri".

Ciclo Mapa Íntimo en el Museo de Artes

• Encuentro con Jimmy Rodríguez | Viernes 27 Octubre | 19hs.
  • Viernes, 20 Octubre 2017
  • Ciclo Mapa Íntimo en el Museo de Artes
  • El Museo Provincial de Artes, perteneciente a la Secretaría de Cultura, invita a un nueva entrega del Ciclo Mapa Íntimo. En esta oportunidad la cita es con Joaquín Rodríguez, el día viernes 27 de octubre  las 19.00hs. en la sede del Museo, sito en 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa. Este ciclo está pensado como una invitación a compartir el mapa íntimo de influencias de distintos artistas que exponen en el Museo: qué lecturas, qué músicas, obras de qué artistas los movilizan y los cargan de vitalidad.

Feria Provincial del Libro

• Ya tiene agenda 2018
  • Viernes, 20 Octubre 2017
  •  Feria Provincial del Libro
  • La Feria Provincial del Libro 2018 se desarrollará en tres sedes: la primera semana de abril se hará en Gobernador Duval (dos días); en la primera semana de julio en el Multiespacio de Artes MEDANO de General Pico (tres días); y durante la primera semana de octubre en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa (5 días). En esta sede se agregó un días más, que incluye una jornada especial para las escuelas primarias y colegios secundarios de toda La Pampa que deseen visitar la Feria. El lema continuará siendo “Naturaleza y Cultura”, con acento en la diversidad y conservación.

Cancionero Folclórico Pampeano en Casa de La Pampa

• Sergio La Corte y Ernesto Del Viso. Miércoles 25 octubre. 20hs.
  • Jueves, 19 Octubre 2017
  • Cancionero Folclórico Pampeano en Casa de La Pampa
  • En Casa de La Pampa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Suipacha 346), el próximo miércoles 25 de octubre a las 20 horas se presenta una nueva edición del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano con las actuaciones de Sergio La Corte y Ernesto Del Viso, dos referentes del cancionero regional e integrantes de formaciones legendarias de la música pampeana. En esta oportunidad retornarán al dúo original que conformaron durante la década de los 80. Entrada libre y gratuita. Organizan: Casa de La Pampa y Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La Pampa en Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial

• 27 y 28 de octubre | Viedma – Río Negro
  • Miércoles, 18 Octubre 2017
  • La Pampa en Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial
  • En la ciudad de Viedma, Rio Negro, se realizará el I Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial. Tendrá lugar los días viernes 27 y sábado 28 de octubre en el Centro Cultural de la Municipalidad de dicha ciudad. Este encuentro surge de un proyecto presentado ante el Consejo Federal de Cultura, por el recientemente formado Ente Patagónico de Cultura, que integran las áreas de Cultura de las provincias de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tras su aprobación, se logró el financiamiento por parte del Consejo Federal -que recibe aportes de todas las provincias argentinas-, y del cual la Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, ejerce la vice presidencia.