XXIIIº Guitarras del Mundo

• Jueves 12 Octubre | 21hs. | Teatro Español Santa Rosa
  • XXIIIº Guitarras del Mundo
  • La 23º edición del encuentro mundial Guitarras del Mundo llega nuevamente a La Pampa. Será el día jueves 12 de octubre a las 21 horas en el Teatro Español (H. Lagos 44) de la ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. Se presentarán los guitarristas Rolando García Gómez (San Juan) y Janne Lehtinen (Finlandia), acompañados por los artistas locales Javier Villalba y Juan Olivera. En esta oportunidad, además de los guitarristas, como coincide con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá una muestra alusiva a los pueblos originarios a cargo de “Tierra Ranquel Cerámica” de Natalia Martínez y Juan Pérez.

La Pampa ya está participando en los Juegos Culturales Evita

• Del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata
  • La Pampa ya está participando en los Juegos Culturales Evita
  • Desde el 9 y hasta el 14 de octubre, se está desarrollando una nueva edición de los juegos deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica: más de 20 mil jóvenes están participando de los Juegos Nacionales Evita 2017 en la ciudad de Mar del Plata. ​La Pampa, en la modalidad Cultura cuenta con el acompañamiento y coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. La delegación está integrada por 26 adolescentes -más adultos acompañantes-, que van a compartir junto a unos seiscientos chicos de otras provincias argentinas, cinco días de plena integración, participando en talleres de teatro, danza, cuento, pintura, canto solista y conjunto musical.

Segunda Etapa Plan de Capacitación Artística Multidisciplinaria

• Sedes: Winifreda, Uriburu, Algarrobo del Águila, La Adela y Bernasconi
  • Segunda Etapa Plan de Capacitación Artística Multidisciplinaria
  • A fines de octubre comenzará una segunda etapa del Plan de Capacitación Artística Multidiciplinaria. Las sedes serán Winifreda, Uriburu, Algarrobo del Águila, La Adela y Bernasconi. La capacitación se desarrollará desde fines de octubre y todo noviembre, con encuentros intensivos cada 15 días. Se invita a talleristas de las diferentes zonas a formar parte de esta capacitación totalmente gratuita. Para ello, deberán contactarse con los referentes de Cultura de las sedes mencionadas, a los efectos de registrar su inscripción.

Ente Cultural Patagonia

• El Gobernador aprobó por Decreto la incorporación de La Pampa
  • Lunes, 09 Octubre 2017
  •  Ente Cultural Patagonia
  • El Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, mediante el Decreto Nº 3329/17, ratificó todo lo actuado por la Secretaría de Cultura respecto del Estatuto Constitutivo del “Ente Cultural Patagonia”, suscripto en el mes de junio del año 2016 por todas las provincias patagónicas.

Agroecología en la Feria Provincial del Libro

• Se proyecta “Agroecología en Cuba” con la presencia del director
  • Miércoles, 04 Octubre 2017
  • Agroecología en la Feria Provincial del Libro
  • El día jueves 5 de octubre, con la presencia del director Juan Pablo Lepore, se presentará el documental “Agroecología en Cuba”. La proyección será a las 17hs. en la Sala Ricardo Nervi, 2º Piso del CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa). Esta actividad es organizada por el Museo de Historia Natural de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura. Estrenos DOCA y Colectivo Documental Semillas presentan AGROECOLOGÍA EN CUBA, un film de Juan Pablo Lepore y Nicolas van Caloen. A 100 años de la revolución rusa, este film invita a pensar la agroecología como opción y necesidad en la construcción de soberanía alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible.

Acto Apertura Primera Feria Provincial del Libro

• Jueves 5 octubre | 9:00hs. | Auditorio Medasur
  • Miércoles, 04 Octubre 2017
  • Acto Apertura Primera Feria Provincial del Libro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a Ud/s. muy especialmente al Acto de Apertura de la Primera Feria Povincial del Libro, a realizarse el día jueves 5 de octubre a las 9:00hs. en el Auditorio del CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 - Santa Rosa). El mismo contará con la presencia de la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio; la Directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón y demás funcionarios de la Secretaría de Cultura; el Presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Lic. Leandro De Sagastizábal; la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Dra. Ana Rodríguez; autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Fundación Banco de La Pampa, integrantes de Sietesellos Editorial;  invitados de la provincia de San Luis; y escuelas primarias apadrinadas por escritores pampeanos.