XVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana

• Conciertos en Santa Rosa y Quetrequén
  • Jueves, 21 Septiembre 2017
  • XVº Coral de La Pampa – Séptimo Fin de Semana
  • El sábado 23 de septiembre a las 21.00hs. en el Aula Magna UNLPam (Cnel. Gil 353), de la ciudad de Santa Rosa, se presenta el Grupo Vocal Diagonal 8, como invitado especial, a compartir la fiesta del canto coral provincial. Esta banda recorrerá su último registro discográfico y algunos de los mejores momentos de su extensa trayectoria, actuando como anfitrión el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.

Censo de artistas pampeanos

• Continúa la convocatoria para formar parte del Registro
  • Martes, 19 Septiembre 2017
  • Censo de artistas pampeanos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que continúa abierto el registro para la inscripción de músicos de todos los géneros (solistas y grupos); murgas; grupos de danzas; teatreros, y quienes brindan espectáculos infantiles entre otros, con el objetivo de llevar actualizado y en forma permanente el censo de artistas, cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la provincia.

Seleccionaron los Finalistas Sub 18 de los Juegos Culturales Evita

• Viajarán a Mar del Plata entre el 9 al 14 de octubre
  • Lunes, 18 Septiembre 2017
  • Seleccionaron los Finalistas Sub 18 de los Juegos Culturales Evita
  • Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló durante los días 16 y 17 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 18 (15, 16, 17 y 18 años). Distintos espacios del Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas: Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro. Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 9 al 14 de octubre.

Ciclo de charlas en el Museo de Artes | Viernes 15 Sep / 19:30hs.

• Geografías del conflicto: el agua como derecho humano fundamental
  • Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Ciclo de charlas en el Museo de Artes |  Viernes 15 Sep / 19:30hs.
  • Beatriz Dillon realizará un recorrido crítico por efectos socioculturales y territoriales en La Pampa, a causa de la privación de un derecho humano fundamental, el agua. Lo hará en el marco de la exposición “Nuestros cauces... Nuestras Causas” / Todos los pampeanos en defensa de nuestros ríos. Muestra interdisciplinaria para visibilizar la causa de La Pampa en defensa de nuestros ríos. Una gran muestra con la participación de artistas plásticos, músicos, organismos gubernamentales y organizaciones sociales; todos comprometidos y consustanciados desde hace mucho tiempo con la “causa de nuestros cauces”.

La Casa Ambulante de la Casa Museo Olga Orozco en Gral. Acha

• Jueves 14 Septiembre | Escuela Secundaria Mariano Acha
  • La Casa Ambulante de la Casa Museo Olga Orozco en Gral. Acha
  • La Casa Ambulante" - Programa educativo itinerante de la Casa Museo Olga Orozco, trabaja a partir de los conceptos de palabra y poesía, tomando como herramientas de pensamiento los modos actuales de producción artística. El objetivo fundamental es encontrar a las personas con la poesía, apostando a reconstruir los lazos entre instituciones y comunidad: lograr que los vecinos y el museo se reconozcan y vinculen como hacedores de poesía. La Casa Ambulante participará del Festival "Poesía en la Escuela", junto a poetas de la provincia con actividades para niños y niñas de primer y segundo grado turno mañana y tarde. En General Acha, este Festival de convocatoria nacional, es coordinado por la poeta Daniela Pascual.

Obra teatral “Harina” en Intendente Alvear

• Biblioteca Popular Renovación | Domingo 17 Septiembre | 17.30hs.
  • Obra teatral “Harina” en Intendente Alvear
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este domingo 17 de septiembre a las 17.30hs. en la Biblioteca Popular"Renovación" de Intendente Alvear, se presentará “Harina”, una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky, protagonizada por María Emilia Sapegno con la dirección de Leticia Hernando. “Vías en infinita soledad. Fragmentos de un país que se quedó sin movimiento”. Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, una sobreviviente, alguien que se quedó con sus recuerdos cuando todos se iban.