Finales Provinciales Juegos Culturales Evita SUB 18

• CC Medasur | Sábado 16 y Domingo 17 Sep | Desde las 10.00hs.
  • Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Finales Provinciales Juegos Culturales Evita SUB 18
  • Más de 130 adolescentes que representan a 10 zonas de la provincia, participan en las disciplinas: Cuento, Pintura, Canto Solista, Pareja de Danza, Conjunto Musical y Teatro.

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

• 23 de Septiembre: Día de las Bibliotecas Populares
  • Jueves, 14 Septiembre 2017
  • 13 de septiembre: Día del Bibliotecario
  • En este mes de septiembre la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, saluda a todos los bibliotecarios/as en su día, destacando especialmente la tarea de voluntarios, trabajadores y profesionales de las Bibliotecas Populares de La Pampa quienes, desde estas instituciones representativas de nuestras comunidades, desarrollan múltiples acciones de extensión cultural y educativa. Y muy especialmente a los integrantes de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares, que asumen un doble compromiso al representarlas y acompañarlas en su accionar.

Ecos de mi voz… | Obras de Viviana Dal Santo en varios intérpretes

• Viernes 15 Septiembre | 21:15hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Ecos de mi voz… | Obras de Viviana Dal Santo en varios intérpretes
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el viernes 15 de septiembre a las 21:15hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), se presentará “Ecos de mi voz... 4”, un ciclo donde varios artistas locales interpretan obras propias de Viviana Dal Santo. La entrada tiene un costo general de $100.- En esta ocasión, participarán del concierto las pianistas Verónica Baraybar y Viviana Dal Santo, el clarinetista Camilo Sánchez, el flautista Silvano Fuentes, el contrabajista Damián Gigena y un cuarteto de cuerdas integrado por los violinistas Aixa Aguirre y Tobías Pignol, el violista Santiago Morete y el violoncellista Roberto Sessa. Por otro lado, habrá un invitado muy especial por su trayectoria, por su aporte musical y por su permanente apoyo a la cultura musical pampeana, que será el guitarrista, cantante y compositor Ernesto Del Viso.

Prevención de Riesgos Escénicos, charla del INAMU en General Pico

• Miércoles 20 Septiembre | 18hs. | Auditorio MEdANo
  • Prevención de Riesgos Escénicos, charla del INAMU en General Pico
  • “Prevención de Riesgos Escénicos” propone un encuentro en donde se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes. La charla estará a cargo de Gabriel Soriano (representante de SATE) y Diego Boris (Presidente del INAMU), quienes abordarán los siguientes temas: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. (Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU).

Convenio entre la Secretaría de Cultura y la CPE

• Editarán un nuevo trabajo discográfico de la Banda Sinfónica
  • Convenio entre la Secretaría de Cultura y la CPE
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), firmaron un convenio para la edición de un trabajo discográfico de la Banda Sinfónica de La Pampa, que incluye canciones de películas y otras con arreglos de músicos de la propia Banda. La grabación y selección musical ya están terminadas. La secretaria de Cultura Adriana Maggio, destacó que la Subsecretaría de Medios de la Provincia colaboró en esta etapa con el organismo, así como también lo hará respecto de la distribución del material discográfico a los medios de comunicación. La CPE, a través de la Editorial Voces, se encargará del copiado de los discos, la gráfica y la distribución.

Breves de Cultura

• Secretaría de Cultura continúa recorriendo y asesorando
  • Breves de Cultura
  • La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio visitó la localidad de Carro Quemado. Receptorías de SADAIC brindan asesoramiento en Guatraché, General Pico, Victorica y 25 de Mayo. Continúan las exposiciones Nuestros cauces... nuestras causas en el MPArtes. El viernes 15 de septiembre a la 19:30hs. Beatriz Dillon brindará la charla “Geografías del conflicto: el agua como derecho humano fundamental”. Segunda Exposición Nacional de Ilustración Científica se exhibe en el CC Medasur. Con proyecciones de películas animadas y de ficción de nuestro cine nacional, el Cine Móvil está recorriendo la zona sur de nuestra provincia. Maggio participó en la primera Feria del Centro, que reunió a las industrias culturales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Dini Calderón, acompañó las actividades desarrolladas en el marco del 111º aniversario de Monte Nievas y la Fiesta de la Diversidad Cultural. Continúan las propuestas de "La Casa Ambulante" - Programa educativo itinerante de la Casa Museo Olga Orozco en Intendente Alvear y General Acha. Las Finales Provinciales Juegos Evita SUB 18 se realizarán los días 16 y 17 de septiembre en el CC Medasur Santa Rosa.