Secretaría de Cultura en Alpachiri

• Viernes, 18 Agosto 2017
  • Secretaría de Cultura en Alpachiri
  • El 14 de agosto, la Secretaría de Cultura se acercó a Alpachiri, para explicar y dar a conocer los alcances de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723), y registros de obras en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). En dicha oportunidad, recibieron a narradoras que manifestaron gran interés en registrar sus escritos, también docentes con proyectos educativos, y un alumno que se presentó con una colección fotográfica de su autoría. Además, con el acompañamiento del Director Artístico Provincial, Roberto Carlos Palomeque, se aprovechan estos viajes para llevar a a cabo un relevamiento de actividades artísticas en las localidades visitadas.

Secretaría de Cultura llega con acciones a localidades de La Pampa

• Intendente Alvear
  • Viernes, 18 Agosto 2017
  • Secretaría de Cultura llega con acciones a localidades de La Pampa
  • El pasado 14 de agosto, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio visitó la localidad de Intendente Alvear, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Francisco Traverso y la Directora de Cultura, Paula Di Francisco, acordando diversas acciones a desarrollar en conjunto durante lo que resta del año. En dicha oportunidad y por una invitación especial del establecimiento, participó en un hermoso encuentro junto a alumnos, maestros y padres de la Escuela 236. En este caso pudo compartir ante chicos atentos y curiosos, su experiencia como escritora y editora, y contarles sobre el crecimiento de la literatura infantil en nuestra provincia.

Casa Museo Olga Orozco - Toay

• Propuestas educativas de la Casa Museo recorren la provincia
  • Jueves, 17 Agosto 2017
  • Casa Museo Olga Orozco - Toay
  • Durante las pasadas vacaciones de invierno, la Casa Museo presentó el Programa educativo itinerante “La casa ambulante”, reuniendo una serie de acciones fuera del ámbito del museo, en distintos contextos de participación comunitaria. Equipo de la Casa trabajó a partir de los conceptos palabra y poesía, tomando como herramientas de pensamiento los modos actuales de producción artística. Integrantes de la Casa, iniciaron un recorrido por Bibliotecas Populares, llegando a tres localidades de la provincia, acompañados del equipo de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura.

Casa Museo Olga Orozco - Toay

• ​Continúan refacciones en el edificio
  • Jueves, 17 Agosto 2017
  • Casa Museo Olga Orozco - Toay
  • La Secretaría de Cultura de La Pampa, en el marco de la Ley Provincial de Patrimonio N° 2083, desde inicios de 2017, y con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, viene realizando diversas refacciones y reparaciones en la Casa Museo Olga Orozco, a través y en conjunto con la Municipalidad de Toay. Hasta la fecha, se han efectuado reparaciones en el techo, recolocación de la cubierta de chapas, colocación de nuevas canaletas y babetas en la totalidad de la cubierta, y cambio de chapa nueva en el sector central de biblioteca. Se repararon revoques en el patio lateral de la casa, se construyó una vereda perimetral angosta en el lateral del predio, y se colocaron dos calefactores tiro balanceado nuevos en el interior de la casa.

Cine Móvil sigue rodando en La Adela y zona de influencia

• Miércoles, 16 Agosto 2017
  • Cine Móvil sigue rodando en La Adela y zona de influencia
  • Autoridades de la Secretaría de Cultura, hicieron entrega en comodato de la unidad Cine Móvil, al intendente de La Adela Juan Barrionuevo, que llegó acompañado por Jorge Pablo Barragán, integrante de su equipo de Cultura y quien va a estar coordinando los circuitos del Cine Móvil por esta zona del sur pampeano. Se entregó el vehículo con todo su equipamiento, bajo una modalidad que este año implementó la Secretaría de Cultura, con proyecciones gratuitas de cine nacional en toda la provincia. Las propuestas son películas para toda la familia y de animación. La idea es que el Cine Móvil recorra toda la zona y llegue especialmente a las escuelas rurales.

Excelente respuesta a Capacitación Artística Interdisciplinaria

• Secretaría de Cultura evalúa y continúa en el segundo cuatrimestre
  • Miércoles, 16 Agosto 2017
  • Excelente respuesta a Capacitación Artística Interdisciplinaria
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que el próximo sábado 19 de agosto, a partir de las 15hs. se reunirán en el Centro Cultural Medasur, los capacitadores que forman parte del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, implementado por el organismo de cultura provincial desde comienzos de año. El encuentro tiene como objetivo reunir a los equipos de capacitación de las diferentes disciplinas, para efectuar un análisis y reflexión respecto de la experiencia y aspectos de la metodología de trabajo aplicada por cada equipo. También evaluar cómo fue el funcionamiento de cada sede y en base a estas consideraciones, plantear nuevas líneas a tomar en cuenta, de cara al segundo cuatrimestre.