II Festival de Teatro de Adolescentes

• Cuchillo Có | Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 Septiembre
  • Martes, 15 Agosto 2017
  • II Festival de Teatro de Adolescentes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que está abierta la convocatoria para participar delII Festival de Teatro de Adolescentes, que se llevará a cabo en la localidad de Cuchillo Có los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente. El plazo de inscripicón vence el 20 de agosto -debiendo enviarse por e mail la planilla de inscripción-. El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro. Se propone como un espacio necesario de capacitación para alumnos de escuelas secundaria y docentes de nuestra provincia que está desarrollando teatro.

Charla Abierta “Eclipses Solares: Mitos & Curiosidades

• Viernes 18 Agosto / 19hs. / Auditorio MHNLPam Santa Rosa
  • Lunes, 14 Agosto 2017
  • Charla Abierta “Eclipses Solares: Mitos & Curiosidades
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, a través del Museo Provincial de Historia Natural, invita a la charla abierta “Eclipses solares: Mitos & Curiosidades”, título con el que Darío Piroddi Fuentecilla (Astro Divulgadores) vuelve a acercar la Astronomía al Auditorio del MHNLPam, este próximo viernes 18 de agosto a las 19hs. (Pellegrini 180 - Santa Rosa). Entrada libre y gratuita.

Secretaria de Cultura de La Pampa en Buenos Aires

• Participó en reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal
  • Viernes, 11 Agosto 2017
  • Secretaria de Cultura de La Pampa en Buenos Aires
  • La Secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio, los días lunes 7 y martes 8 de agosto realizó gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación y, en su carácter de Vicepresidente, participó en una nueva reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura. Junto a compañeros de distintas provincias que representan las regiones del país, mantuvo una reunión intensa y productiva, dando cuenta de los avances de los proyectos de cada provincia. En este sentido, la secretaria de La Pampa gestionó personalmente el depósito en efectivo de $900.000.- para la Región Patagonia, suma que permitirá avanzar en el organización del Congreso de Patrimonio Inmaterial y Folclore, a realizarse en la ciudad de Viedma (Río Negro), los días 27 y 28 de octubre del corriente.

Apertura muestra artística “Andar 3 décadas”

• Lunes 14 Agosto | 19:00hs. | Centro Cultural Medasur
  • Viernes, 11 Agosto 2017
  • Apertura muestra artística “Andar 3 décadas”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la apertura de la muestra artística “Andar 3 décadas”, un recorrido por la historia del Grupo Andar, a partir de fotos, muñecos, escenografías, objetos y videos. El acto se realizará el próximo lunes 14 de agosto a las 19:00hs., en el Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa), con la presencia de integrantes del Grupo Andar y autoridades de la Secretaría de Cultura.

Entrega de la mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”

• Viernes 11 Agosto | 19hs. | Museo Prov. de Artes | Santa Rosa
  • Jueves, 10 Agosto 2017
  • Entrega de la mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”
  • El Museo Provincial de Artes dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la entrega de la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas Eduardo Ferma , Marta Arangoa y Mario Eyheramonho, quienes no pudieron asistir al acto Homenaje realizado en Buenos Aires, en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, por iniciativa de la Senadora pampeana Norma Durango. Esta distinción es el máximo galardón que otorga el Cuerpo y como la vez anterior, la entrega será presidida por Norma Durango, en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto a las las 19:00hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.

FONDO EDITORIAL PAMPEANO presenta

• Que el río sangre, de Gisela Colombo | Vie 11 Ago | 19hs. | Medasur
  • Jueves, 10 Agosto 2017
  • FONDO EDITORIAL PAMPEANO presenta
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la presentación del libro “Que el río sangre”, de la escritoraGisela Colombo; inspirado en letras de Gustavo Cerati. Esta edición del Fondo Editorial Pampeano (FEP) será presentada este viernes 11 de agosto, a las 19 horas, en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180). “Un investigador descubre el trabajo secreto del astrólogo Marsilio Ficino, del siglo XV. Es la carta natal de Jesucristo. Se convierte en el narrador de una novela para difundir el hallazgo. Entretanto, su hija escucha persistentemente a Cerati. Las frases del cantante se van filtrando en la obra sin querer, hasta tornarse el hilo conductor”, dice Gisela Colombo a modo de presentación de su obra.