Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero

• Segundo Encuentro | 3, 4 y 5 de agosto| Centro de Artes Santa Rosa
  • Martes, 25 Julio 2017
  • Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), informan que durante los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto, se desarrollará en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125), el segundo módulo de la Capacitación “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo del reconocido titiritero Carlos Alberto Piñero.

Lautaro Tissera Favaloro en el Centro de Artes Santa Rosa

• Clínica y Concierto los días jueves 27 y viernes 28 de julio
  • Lautaro Tissera Favaloro en el Centro de Artes Santa Rosa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia la presentación del guitarrista y compositor Lautaro Tissera Favaloro en el Centro de Artes Santa Rosa. Será el jueves 27 de julio con una clínica gratuita y un concierto el viernes 28, en la sede de Leguizamón 1125, de la capital pampeana. Tissera Favaloro ha recorrido distintos escenarios del país y del mundo, llevando su repertorio de guitarra solista integrado por ritmos como el tango, la milonga, el vals, la zamba, el carnavalito y el gato, entre otros.

​Secretaría de Cultura gestiona para Bibliotecas Populares

• Curso de Conservación Patrimonial en la 1º Feria Provincial del Libro
  • ​Secretaría de Cultura gestiona para Bibliotecas Populares
  • La Secretaría de Cultura, luego de intensas gestiones ante CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), pudo confirmar la visita a nuestra provincia de su Presidente, Leandro de Sagastizábal. Dicha presencia, se dará en el marco de la organización de la Primera Feria Provincial del Libro (5, 6, 7 y 8 de octubre) donde, dentro de las actividades previstas, se encuentra una Capacitación en Conservación Patrimonial destinada a Bibliotecas Populares de toda nuestra provincia. De Sagastizábal junto a la secretaria de Cultura Adriana Maggio, abrirán estas jornadas que estarán a cargo de profesionales del organismo nacional.

Primera Feria Provincial del Libro

• Convocatoria a escritores para presentar sus publicaciones
  • Primera Feria Provincial del Libro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a una inscripción a escritores interesados en presentar una publicación de su autoría, en el marco de la 1° Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo desde el jueves 5 al domingo 8 de octubre de 2017. La propuesta incluye una sala adecuada para cada presentación, que no deberá exceder los 45 minutos, y se cumplirá con las necesidades técnicas mínimas para cada autor/a. Los interesados en presentar sus publicaciones, deben contactarse al correo E: culturapublicaciones@lapampa.gob.ardonde deberán informar: título de la publicación, necesidades técnicas y números de teléfono de contacto. El plazo para la inscripción es hasta el lunes 4 de septiembre inclusive.

Secretaría de Cultura trabajando por las Bibliotecas Populares

• Reunión con el diputado provincial Ariel Rauschenberger
  • Secretaría de Cultura trabajando por las Bibliotecas Populares
  • La Secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio y la Directora de Cultura Prof. Dini Calderón mantuvieron ayer una reunión con el diputado Ariel Rauschenberger y equipo técnico, a fin de evaluar las posibilidades de flexibilización de la Ley Provincial de Bibliotecas Populares, con el objetivo de facilitar la tarea para estas instituciones intermedias. Del encuentro participó también el equipo de las Bibliotecas Populares y Asesoría Letrada del organismo provincial.

Bibliotecas Populares de La Pampa

• Concurso para la creación de una bandera que las identifique
  • Bibliotecas Populares de La Pampa
  • La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca al concurso para el diseño de una bandera para las Bibliotecas Populares de La Pampa. Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma, sin fines de lucro creada por iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio – cultural, por medio de acciones diversas y de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.