Nueva exposición en el Museo de Artes a partir del 8 de julio

• Senderos del Perro Azul - obras del artista Salazar Luna
  • Miércoles, 05 Julio 2017
  • Nueva exposición en el Museo de Artes a partir del 8 de julio
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración de ”Senderos del Perro Azul”, exposición del artista Salazar Luna. El acto se llevará cabo el sábado 8 de julio a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa. Según palabras de su propio autor, el título de este proyecto, está inspirado en los perros callejeros o más bien sin dueño, que ambulan sin destino predestinado y van dejando huellas marcadas sobre caminos y senderos... Senderos del Perro Azul intenta reflejar la búsqueda personal y los cambios del ser humano a lo largo de la vida, en su elección de libre albedrío y lucha por su libertad. Libertad de expresión, libertad de decisión, libertad de encontrar su propio camino...

​Visita y gestiones de la secretaria de Cultura en San Luis

• Miércoles, 05 Julio 2017
  • ​Visita y gestiones de la secretaria de Cultura en San Luis
  • La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, junto a otros funcionarios de La Pampa, integró la delegación que acompañó al gobernador Carlos Verna en su visita a San Luis, en el marco de la firma del tratado “El Caldén” que contempla un compromiso para desarrollar acciones conjuntas tendientes a estrechar lazos y contribuir al desarrollo de ambas provincias. En ese ámbito, Adriana Maggio mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo) y la Jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Breves de Cultura

• Visitas guiadas y capacitaciones en el MHNLPam y Archivo Histórico
  • Lunes, 03 Julio 2017
  • Breves de Cultura
  • El Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, desde el mes de mayo, está brindando a los visitantes un Servicio de Guías a través de distintos circuitos educativos. En el marco de sus actividades invernales, el 28 de junio, el COA (Club Observadores de Aves) Halconcito Gris de Santa Rosa continuó con su ciclo de charlas abiertas: el Ing. Maximiliano Galmes contó su experiencia y perspectiva acerca de la conservación de del Águila Coronada. El Archivo Histórico Provincial y en una acción conjunta con el Archivo General de la Nación, organizaron la Capacitación “Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos”. Asistieron trabajadores de los Archivos Municipales de Alpachiri y Victorica, Museo Atelier Antonio Ortiz Echagüe (Carro Quemado), Instituto de Estudios Socio Históricos y alumnos de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Archivo Judicial, Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble, Archivo General de Gobierno, Instituto de Seguridad Social y Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos.

Aniversarios y Fiestas Populares

• 106 años de Arata y Selectivo Fiesta del Asador Criollo en Santa Rosa
  • Aniversarios y Fiestas Populares
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompaña distintas manifestacines culturales, organizadas en el marco del 106º aniversario de Arata y el pre selectivo de la Fiesta del Asador Criollo, subsede Santa Rosa.

Cuarto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica

• Viernes 30 Junio | 21:30hs. | Teatro Español | Gratuito
  • Cuarto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a compartir el Cuarto Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado "100 años de Música".  Con la dirección artística de Manuel Gerez y la presencia del maestro Gustavo Fontana como director invitado, la presentación tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 21:30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

Nueva muestra en el ESPACIO DE ARTE del CCMedasur

• FERREYRA EXPONE - Muestra Homenaje. Obras de Griselda Ferreyra
  • Nueva muestra en el ESPACIO DE ARTE del CCMedasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la inauguración de la exposición FERREYRA EXPONE , muestra homenaje de pinturas, grabados y objetos de la artista Griselda Ferreyra, quien falleciera en abril del año 2016. El acto tendrá lugar el próximo Sábado 1º de Julio a las 19.00hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.