Sábado 24 Junio: Cierre del Festival de Alfarería en el CCMedasur

• 17hs. Charlas || 19hs. Subasta de obras realizadas
  • Sábado 24 Junio: Cierre del Festival de Alfarería en el CCMedasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a toda la comunidad a participar del cierre del Primer Festival Internacional de Alfarería “Uluslararasi Sanatsal Comlekcilik Festivali”. Argentina – Turquía. Será este sábado 24 de junio en el CCMedasur (Av. Belgrano Sur 180) de Santa Rosa partir de las 17:00hs., con la presentación y charla de obreros de las Cooperativas de Trabajo CerSinPat y FaSinPat, quienes hablarán sobre gestión obrera y su trabajo con la comunidad. El encuentro será en la Sala “Ricardo Nervi”, segundo piso del Centro Cultural. A las 19:00hs. se realizará el Acto de CIERRE en el Espacio de Arte con una subasta de obras realizadas, abierta para todo público. CCMedasur | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Bibliotecas Populares de La Pampa

• Reunión con dirigentes de comisiones directivas en Medasur
  • Bibliotecas Populares de La Pampa
  • En la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” del Centro Cultural MEDASUR, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial y dirigentes que integran las Comisiones Directivas de Bibliotecas Populares de La Pampa. El encuentro, encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, sirvió para abordar temas referidos a la gestión institucional y las relaciones laborales, siendo una oportunidad para intercambiar proyectos y actividades a desarrollar durante lo que resta del año.

Secretaría de Cultura acompaña Jornadas de Arquitectura Pampeana

• 23 y 24 Junio | Apertura y charlas en el Museo de Artes
  • Secretaría de Cultura acompaña Jornadas de Arquitectura Pampeana
  • La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, acompaña al Colegio de Arquitectos de la Pampa, organizador de las primeras JORNADAS DE ARQUITECTURA PAMPEANA, con actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del Día del Arquitecto Argentino, a conmemorarse el 1° de julio. Estas jornadas darán inicio en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas – Santa Rosa), los días viernes 23 y sábado 24 de junio. El viernes 23, a las 19:30hs. será la apertura con el abordaje de “Pioneros”, a cargo de los Arq. Luis Tierno y Eduardo Bartoletti. El sábado 24, a las 19hs. se presentará “Construcción sustentable” a cargo de los Arq. Jorge Beresiarte y León Marek.

Secretaría de Cultura presente en el Festival de Cine de General Pico

• Miércoles, 21 Junio 2017
  • Secretaría de Cultura presente en el Festival de Cine de General Pico
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, impulsa el Festival de Cine de General Pico con el objetivo de acompañar el notorio crecimiento evidenciado en estas tres ediciones, colaborando con diversas acciones en pos de acrecentar su proyección nacional y federal. En este sentido, varias son las acciones promovidas desde el organismo provincial que estuvieron presentes en el Festival: desde aportes económicos hasta la gestión de capacitaciones, como el Seminario gratuito "Introducción al Cine", que dictó la Lic. Eloísa Tarruella, egresada de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Cultura de La Pampa participará en la Feria del Libro de Río Colorado

• Del 22 al 25 de junio | SUM Escuela Nº 256 y Jardín Nº 73
  • Miércoles, 21 Junio 2017
  • Cultura de La Pampa participará en la Feria del Libro de Río Colorado
  • La Secretaría de Cultura de La Pampa, en el marco de intercambio de actividades promovidas desde el Ente Patagónico de Cultura, ha sido especialmente invitada a participar en la Feria Provincial del Libro de Río Negro, a realizarse en la localidad de Rio Colorado, por lo que acompañará el desarrollo de la misma con la presencia del Espacio Arte Propio, que montará un stand con exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores pampeanos, los días viernes 23 y sábado 24 de junio. Esta importante Feria Patagónica, posibilita una nueva oportunidad para presentar el libro “Canto Quetral II”, del escritor Juan Carlos Bustriazo Ortiz, recientemente editado por el organismo provincial de Cultura.

Fiestas Populares en Arata y La Adela

• Pre Selectivos Fiesta Provincial del Asador Criollo
  • Jueves, 15 Junio 2017
  • Fiestas Populares en Arata y La Adela
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña a las localides de Arata y La Adela, organizadoras de los Pre Selectivos Fiesta Provincial del Asador Criollo, cuyo cierre tendrá lugar en Miguel Riglos durante el mes de septiembre.