Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero

• Continúa abierta la inscripción | Primer encuentro: 22, 23 y 24 de junio 2017.
  • Lunes, 05 Junio 2017
  • Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), informan que continúa abierta la inscripción para participar de la Capacitación “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo del reconocido titiritero Carlos Alberto Piñero. El primer módulo se desarrollará durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio.

Salón de Artes Visuales La Pampa – Sección GRABADO

• Inauguración: Sábado 3 Junio | 19:30hs. | Museo Provincial de Artes
  • Salón de Artes Visuales La Pampa – Sección GRABADO
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección GRABADO – Convocatoria Nacional. El acto con la entrega de premios, se realizará el sábado 3 de junio a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa.

Muestra temporaria del Museo de Historia Natural en Río Negro

• 200 años de Ciencia Argentina se exhibe en el Museo de Gral. Roca
  • Muestra temporaria del Museo de Historia Natural en Río Negro
  • En el marco de acciones de intercambio entre las provincias del sur, promovidas desde el Ente Cultural Patagonia; el día 20 de mayo quedó inaugurada la exposición itinerante "200 años de Ciencia Argentina" en el Museo Histórico y Regional "Lorenzo Vintter", de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Esta muestra, creada por el Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, repasa la biografía de 18 hombres y mujeres destacados de la ciencia argentina, en conmemoración de los 200 años del bicentenario de la Independencia (1816 – 2016).

Se presenta el documental “Ernesto Cardenal – Solentiname”

• Sábado 3 Junio | 21hs. | Centro de Artes Santa Rosa
  • Viernes, 02 Junio 2017
  • Se presenta el documental “Ernesto Cardenal – Solentiname”
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el próximo sábado 3 de junio se presentará el documental “Ernesto Cardenal – Solentiname”. Será a las 21.00hs. en el Centro de Artes Santa Rosa, Leguizamón 1125, con entrada libre y gratuita. Estará presente el director del documental, Modesto López y habrá una bienvenida musical a cargo de “Negrita” Alvarado y Martín Mansilla.

SEMINARIO "Introducción al Cine" en el Pico CineFest

• Viernes 16 y Sábado 17 junio | Cine & Teatro Pico
  • SEMINARIO
  • En el marco del Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará entre los días 15 al 21 de junio del corriente en dicha ciudad, con la organización del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, los días viernes 16 y sábado 17, se llevará a cabo el Seminario "Introducción al Cine", dictado por la Lic. Eloísa Tarruella, egresada de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Importante movida cultural en localidades pampeanas

• Intendente Alvear - Vértiz - Trenel - Miguel Riglos
  • Jueves, 01 Junio 2017
  • Importante movida cultural en localidades pampeanas
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, distintas localidades de nuestra provincia presentan una atractiva diversidad de propuestas como fiestas populares, peñas, exposiciones y espectáculos de danza.