​​Ciclo Museo Vivo 2017

• Continúan los intercambios en el Museo Provincial de Artes
  • Jueves, 18 Mayo 2017
  • ​​Ciclo Museo Vivo 2017
  • El pasado martes 16 de mayo, comenzó el segundo episodio del ciclo “Museo Vivo”, impulsado desde el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura. Este ciclo busca generar intercambios de experiencias artísticas centradas en las obras expuestas y en sus creadores. El nuevo episodio de Museo Vivo implica tres encuentros entre los artistas que actualmente se encuentran exponiendo en el Museo, y estudiantes de carreras artísticas. Un encuentro se realizará el día lunes 22 de mayo a las 14hs., y contará con la presencia de estudiantes del Taller de Fotografía del Centro Polivalente de Arte, junto a su docente, Carina Alfageme. En el otro encuentro, participarán alumnos que cursan las cátedras de Cerámica y Escultura en el CREAr, con las docentes Cintia Mascherana y Gladys Quiroga. Será el día miércoles 24, a las 18:00hs. Toda persona interesada, puede participar de manera libre y gratuita.

El Diseño como negocio, a cargo de Jorge Piazza

• Charla abierta y seminario | Vie 19 y Sáb 20 Mayo | CCMedasur
  • Miércoles, 17 Mayo 2017
  • El Diseño como negocio, a cargo de Jorge Piazza
  • Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos), conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa (CACIP), propician la visita de JORGE PIAZZA, quien el viernes 19 de mayo a las 20hs. brindará una charla abierta y gratuita, y el sábado 20 un seminario titulado “El Diseño como negocio - Presupuesto y gestión”. El mismo tendrá seis horas de duración, dividido en 2 módulos: de 10 a 13hs. y de 15 a 18 hs. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Provincial  Medasur - Sala de Capacitación "Ricardo Nervi" - 2º Piso. Santa Rosa.

Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica en el Teatro Español

• Miércoles 17 Mayo | 10.30hs. y 15:30hs.
  • Lunes, 15 Mayo 2017
  • Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica en el Teatro Español
  • Un nuevo encuentro del Ciclo Conciertos Didácticos, propone este mes la Banda Sinfónica de la Provincia, dependientede la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En esta oportunidad, el concierto se presentará el próximo miércoles de 17 de mayo a las 10.30hs. y a las 15:30hs. en el Teatro Español (H. Lagos 44), de la ciudad de Santa Rosa. La actividad se desarrollará en el marco de los 30 años de la Escuela Nº 1 de Irregulares Motores, por ello participarán estudiantes de dicha institución, y además se sumarán alumnos de la Escuela Nº 6 (4º a 6º grado de Nivel Primario), y de otras escuelas del medio.

Museo de Historia Natural (MHNLPam)

• ​“Liberatito” el gliptodonte hallado en Santa Rosa ya está en el Museo
  • Lunes, 15 Mayo 2017
  • Museo de Historia Natural (MHNLPam)
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que finalizaron las tareas de rescate del ejemplar de gliptodonte hallado en la calle Liberato Rosas, lindante al barrio Nelson Mandela de la ciudad de Santa Rosa. El operativo de rescate se ejecutó en poco más de una semana, y en él intervinieron equipos de la Secretaría de Cultura, pertenecientes al Museo Provincial de Historia Natural y al Archivo Histórico Provincial.

Patrimonio Pampeano

• Pedro Vigne cede a Cultura bienes arqueológicos y paleontológicos
  • Viernes, 12 Mayo 2017
  • Patrimonio Pampeano
  • El día jueves 11 de mayo, en un acto donde se encontraban presentes la Secretaria de Cultura de La Pampa Prof. Adriana Lis Maggio, el Intendente de Toay Ariel Rojas, el Director del Museo de Historia Natural de La Pampa Marcos Cenizo, el Director del Archivo Histórico Provincial Ignacio Roca y la Directora de Cultura de Toay Eugenia Debans; el escritor toayense Pedro Vigne firmó el documento de cesión de los bienes arqueológicos y paleontológicos que integraban su colección a la Secretaría de Cultura de La Pampa. Dicha gestión -llevada adelante por la Municipalidad de Toay en el marco de hacer efectiva la constitución de museo histórico local-, se transforma en un hecho de celebración por la incorporación definitiva de estos bienes al patrimonio que pertenece a todos los vecinos de Toay y La Pampa.

Día de La Pampa en la Feria Internacional del Libro 2017

• Domingo 14 Mayo | 18hs. | Sala Domingo Sarmiento | Pabellón Blanco
  • Jueves, 11 Mayo 2017
  • Día de La Pampa en la Feria Internacional del Libro 2017
  • El ​domingo 14 de mayo a las 18:00hs. en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco, del Predio Ferial de PALERMO (Buenos Aires), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, coordinará el Acto Día de La Pampa. En dicha oportunidad, se presentará el segundo tomo de Canto Quetral del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, edición reciente del organismo de cultura provincial. Estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Cultura y de otras carteras del Gobierno de La Pampa; y la heredera de su obra, su esposa Lidia Hernández. Habrá lectura de poemas y relatos de amigos y allegados del escritor. Luego del acto, se invitará a los presentes a una degustación de productos regionales en el stand La Pampa. Pabellón Ocre. Stand Nº 3242 y 3244.