Convocatoria para el Fondo Proyectos Municipales

• Comunicado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa
  • Lunes, 08 Mayo 2017
  •  Convocatoria para el Fondo Proyectos Municipales
  • La Secretaría de  Cultura del Gobierno de La Pampa, comunica que no avalará ni se hará responsable de ningún proyecto enviado a esta convocatoria, que no haya sido previamente informado y/o elevado al organismo provincial de cultura.  Asimismo, se informa que este modo de convocatoria y propuesta -que no da cuenta de la existencia de una institucionalidad provincial-, fue debatido y cuestionado en la Asamblea Federal de Cultura, realizada en Posadas, Misiones en el mes de abril, solicitando a las autoridades del  Ministerio de Cultura de la Nación tomar cuenta de ello, pero no se logró ningún cambio al respecto. Por lo tanto, cada proyecto que se inscriba en la mencionada convocatoria, sin aval ni aviso previo, no recibirá recursos específicos ni atención alguna de este Organismo. Dicha medida ha sido consensuada en el marco del Ente Cultural Patagonia.

43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Continúan actividades en el stand del Gobierno de La Pampa
  • Lunes, 08 Mayo 2017
  • 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa la agenda de actividades que se desarrollará en el stand de la Provincia de La Pampa en la 43° Feria Internacional del Libro, y que incluirá presentaciones de libros con visitas de alumnos y docentes pampeanos. Las actividades concluirán el domingo 14 de mayo con la presentación del Tomo II de Canto Quetral de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, en el marco del Día de La Pampa en la Feria.

Tres nuevas exposiciones en el Museo de Artes

• Inauguración: Sábado 6 Mayo | 19:30hs.
  • Viernes, 05 Mayo 2017
  • Tres nuevas exposiciones en el Museo de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración de las muestras “El desafío de la porfía”, fotografías de Ricardo Echaniz; “De corazón a corazón”, objetos cerámicos de Natalia Orsi; y “Analogías del puente”. Una cartografía del juego. Fotografías y poesías de Julio González Verges, M. Josefina González Figueroa y Sofía González Figueroa. Será el sábado 6 de mayo a las 19.30hs. en la sede del Museo, sito en 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa. Clausura: 28 de mayo 2017.

Concurso Bienal Premio Federal 2017

• Pintura - Solista de Instrumentos de Orquesta - Novela Corta
  • Viernes, 05 Mayo 2017
  • Concurso Bienal Premio Federal 2017
  • El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, convoca a participar del Concurso Bienal “Premio Federal” 2017. El mismo apunta a facilitar el acceso de los artistas de las provincias a los circuitos nacionales e internacionales, así como también reforzar su actividad en su ámbito de origen. Se trata del concurso más federal de todos, ya que está compuesto por jurados de cada una de las regiones del país. Las disciplinas convocadas son: Letras (Novela Corta), Artes Visuales (Pintura) y Música (Solista de Instrumentos de Orquesta).

Aniversarios de localidades

• Miguel Cané y Alpachiri
  • Miércoles, 03 Mayo 2017
  • Aniversarios de localidades
  • La Secretaría de Cultura, acompaña a las localidades de Miguel Cané y Alpachiri y las actividades organizadas con motivo de sus aniversarios. Miguel Cané arriba a su 108 aniversario y celebra a su Santa Patrona "Ntra. Señora de Luján". Alpachiri llega a su 107 aniversario con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de mayo.

Fiestas Populares Pampeanas

• Ataliva Roca y Colonia Inés y Carlota
  • Miércoles, 03 Mayo 2017
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompaña una diversidad de manifestaciones culturales que se desarrollan durante el fin de semana en localidades de la provincia: en Ataliva Roca se llevará a cabo el Preselectivo de la Fiesta Provincial del Asador Criollo; y en Colonia Iés y Carlota, el XXVIIIº Encuentro Provincial de la Yerra, Jineteada y Entretenimiento Gaucho.