Museo Provincial de Historia Natural

• Sábado 29 abril | 19hs. | Reunión para formar el COA
  • Jueves, 27 Abril 2017
  • Museo Provincial de Historia Natural
  • El sábado 29 de abril a las 19hs., se llevará adelante una reunión en el Museo (Pellegrini 180 - Santa Rosa), con el objetivo de conformar el COA (Club de Observadores de Aves). En la oportunidad, se dará a conocer el reglamento que regirá su funcionamiento y las iniciativas que impulsan los COAs en todo el país. Finalmente, entre los miembros inscriptos se elegirá un coordinador y será firmada el Acta Constitutiva, delineándose un primer plan de actividades para el año en curso.

En marcha los Juegos Culturales Evita 2017

• En marcha los Juegos Culturales Evita 2017
  • Se encuentra abierta la convocatoria para participar en los JUEGOS CULTURALES EVITA 2017. Este año, el lema que unificará a todas las disciplinas es “ADN CULTURA”, y a él deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país, organizados en las siguientes categorías: Sub 14: los nacidos en los 2005, 2004, 2003 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2017. Sub 18: jóvenes nacidos en los años 2002, 2001, 2000, 1999 que que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2017. Adultos Mayores: De 60 años en adelante.

​Comienza Festival de Teatro de la Patagonia Norte en Santa Rosa

• Del jueves 27 al domingo 30 de abril
  • ​Comienza Festival de Teatro de la Patagonia Norte en Santa Rosa
  • Con la participación de tres provincias, seis obras de teatro y un Seminario Intensivo de Clown, el jueves 27 de abril comienza en Santa Rosa el Festival de Integración Regional Patagonia Norte, concebido por el Instituto Nacional del Teatro (INT) para generar un circuito de gira para los ganadores de las fiestas provinciales, y realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la U.N.L.Pam. y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano.​

Museo Provincial de Artes

• Exposición "La noble ultimación de la bestia", cierra el jueves 27
  • Museo Provincial de Artes
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa informa que, por razones ajenas al mismo, la muestra "LA NOBLE ULTIMACIÓN DE LA BESTIA" permanecerá abierta al público hasta las 12:00hs. del día jueves 27 del corriente mes. Por tal motivo el sábado 29 y domingo 30, el Museo se encontrará cerrado al público.​

Cien Años de Música: Segundo Concierto 2017 de la Banda Sinfónica

• Viernes 28 Abril | 21:30hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Martes, 25 Abril 2017
  • Cien Años de Música: Segundo Concierto 2017 de la Banda Sinfónica
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a presenciar el Segundo Concierto de Gala Temporada 2017 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado “Cien Años de Música”, con la dirección artística de Manuel Gerez. Se llevará a cabo el día viernes 28 de abril a las 21:30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita. El ciclo Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Cronograma de actividades en el stand del Gobierno de La Pampa
  • Martes, 25 Abril 2017
  • 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comunica la agenda de actividades del stand de la Provincia de La Pampa, en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo de 2017. El stand del Gobierno Provincial está coordinado por la Secretaría de Cultura, y es el segundo año consecutivo que se transforma este esfuerzo conjunto unido al del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en sostener un espacio pampeano integral en la Feria Internacional del Libro, gran vidriera de la producción literaria y artística de nuestros artistas e instituciones.