Banda Sinfónica de La Pampa en el Centro Cultural Kirchner

• Jueves 11 Mayo | 20hs. | CABA | Sarmiento 151
  • Banda Sinfónica de La Pampa en el Centro Cultural Kirchner
  • La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, y dirigida por Manuel Gerez, se presenta en el Centro Cultral Kirchner de Buenoss Aires, en el marco del programa Sinfónicas Provinciales con un repertorio de obras de Reed, Holsinger, Erickson, Brunelli, Schiavi Gon, Castro, Molina / Yacomuzzi, Morgan y Márquez.

Milonga tanguera en La Adela

• Sábado 13 Mayo | 18hs. | Salón Centro de Jubilados
  • Milonga tanguera en La Adela
  • El Sábado 13 de mayo a las 18:00hs. en el Salón del Centro de Jubilados de La Adela, se llevará a cabo la Milonga tanguera “El Club de los Adultos Mayores”, con la presentación del dúo  RuBa Tango, integrado por Pablo Ruggieri (guitarra) y Rafael “Faito” Baraybar (bandoneón​); y El Esquinazo, dúo formado por Natalia (voz) y Miguel (guitarra​). Habrá patio de comidas.  Este espectáculo es organizado por la Municipalidad de La Adela, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Llega la Muestra “Arte y Trabajo en Argentina” al MEDASUR

• Colección Temática de Arte de UPCN
  • Llega la Muestra “Arte y Trabajo en Argentina” al MEDASUR
  • En el marco del convenio para el desarrollo de proyectos culturales, celebrado el pasado año entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación); ambos organismos invitan a acompañar la primera actividad del año 2017. Se trata de la Muestra “Arte y Trabajo en Argentina” (Colección Temática de Arte de la Unión Personal Civil de la Nación), que se inaugurará el próximo sábado 13 de mayo a las 20hs. en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”, del Centro Cultural Provincial MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa). Estarán presentes, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio; el curador de la muestra y subsecretario de Cultura de UPCN, Juan Tangari; y Jorge Lezcano, secretario general de UPCN La Pampa.

Banda Sinfónica de La Pampa en el Centro Cultural Kirchner

• Jueves 11 Mayo | 20:00hs. | Gratuito
  • Banda Sinfónica de La Pampa en el Centro Cultural Kirchner
  • La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa brindará un concierto en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires, el jueves 11 de mayo a las 20:00hs. El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y el director de la Banda Sinfónica, Manuel Gerez.

Clínica de Guitarra con Claudio Gabis

• Viernes 12 Mayo | 17:30hs. | Centro de Artes Santa Rosa
  • Clínica de Guitarra con Claudio Gabis
  • Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, este viernes 12 de mayo desde las 17:30hs., se desarrollará una Clínica de Guitarra a cargo de Claudio Gabis, en el Centro de Artes Santa Rosa, Leguizamón 1.125. Además, el guitarrista ofrecerá un show en vivo, el mismo día viernes 12 de mayo, a las 22:00hs. en el Social Bar Club, Alsina 43.

Autoridades de Cultura en Asambleas de organismos nacionales

• CONABIP - ​INAMU - INCAA
  • Autoridades de Cultura en Asambleas de organismos nacionales
  • Autoridades de la Secretaría de Cultura participaron en Asambleas de organismos nacionales. La secretaria de Cultura Prof. Adriana Maggio, junto a la Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa, Catalina Fogel, y la revisora de cuentas, Viviana Álvarez; participaron de la Asamblea de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), en el maco de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Asimismo, el pasado 3 de mayo, se realizó en la ciudad de Salta, la segunda Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU), y la Asamblea del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) . Las mismas reunieron a funcionarios gubernamentales del ámbito de la cultura de las 23 provincias del país. La Pampa estuvo representada por la Directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón, quien asistió a la Asamblea del INCAA; y el Director Coordinador Artístico, Prof. Roberto Palomeque que participó en la Asamblea del INAMU.