De interés para realizadores audiovisuales

• Se presenta la convocatoria Incubadora de Documentales del INCAA
  • Martes, 25 Abril 2017
  • De interés para realizadores audiovisuales
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a realizadores audiovisuales de toda la provincia, a participar de la presentación de la convocatoria INCUBADORA DE DOCUMENTALES, el próximo jueves 27 de abril a las 10.00hs. en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”, Segundo Piso del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. Dicha presentación estará a cargo de funcionarios del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), acompañados por la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio y la Directora General de Cultura, Prof. Dini Calderón.

Inició Capacitación Artística Provincial Interdisciplinaria

• Con una participación que superó las expectativas
  • Lunes, 24 Abril 2017
  • Inició Capacitación Artística Provincial Interdisciplinaria
  • Con una participación que superó ampliamente las expectativas, el pasado sábado 22 de abril inició la Capacitación del Plan Provincial Interdisciplinario, desarrollado en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los municipios pampeanos; con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la colaboración de los municipios sedes. En este primer encuentro, la Directora General de Cultura, Prof. Dini Calderón, acompañó las actividades que se llevaron a cabo en las sedes de Telén y Arata.

Se extiende la Convocatoria para Capacitación en Títeres

• Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero
  • Viernes, 21 Abril 2017
  • Se extiende la Convocatoria para Capacitación en Títeres
  • Ante las diversas consultas recibidas, y con el fin de brindar una mayor plazo para la entrega de currículos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), informan que continuará abierta la convocatoria para participar de la Capacitación en Títeres denominada “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo de Carlos Alberto Piñero. Por tal motivo, el primer módulo que iba a desarrollarse durante los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril, se suspende hasta nuevo aviso.

2º Certamen Literario de Microrrelatos | 7 Sellos Editorial

• Cierre Convocatoria: 20 de junio 2017
  • 2º Certamen Literario de Microrrelatos | 7 Sellos Editorial
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda que continúa abierta la convocatoria para participar del Certamen Literario de Microrrelatos 2017, organizado por 7 SELLOS EDITORIAL. El certamen busca brindar un espacio literario para expresar ideas, experiencias y valoraciones con respecto a tres conceptos (Resistir. Vincular. Permanecer), desde una visión colectiva o individual. 7 SELLOS EDITORIAL se compromete a publicar un trabajo que refleje las diversas miradas en constante movimiento. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en español, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Aniversarios de localidades

• Anchorena - Santa Rosa - Guatraché - Winifreda
  • Aniversarios de localidades
  • Durante el mes de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña numerosos festejos y actividades, organizados en el marco de los aniversarios de las localidades de Tomás M. de Anchorena, Santa Rosa, Guatraché y Winifreda.

Fiestas Populares Pampeanas

• XIIIº Fiesta Provincial de la Semana Gaucha en Toay
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • La XIII edición de la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha se iniciará el viernes 21 de abril desde las 21hs y continuará el sábado 22 y domingo 23 con desfile de tropillas, jineteada y presentación de grupos folclóricos por las noches. Es organizada por el Centro Tradicionalista El Fortín y la Municipalidad de Toay, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia.