Se presenta el libro Pasión y muerte de nuestro señor de las pampas

• Investigación de César José Tamborini Duca
  • Jueves, 20 Abril 2017
  • Se presenta el libro Pasión y muerte de nuestro señor de las pampas
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Archivo Histórico Provincial (AHP) y el Museo de Historia Natural (MHNLPam), el martes 25 de abril se presentará en Santa Rosa el libro “Pasión y muerte de nuestro señor de las pampas”, una investigación sobre Calfucurá y la nación araucana de César José Tamborini Duca, pampeano radicado en España. La presentación se realizará a las 19:00hs. en el Museo Provincial de Historia Natural, sito en Pellegrini 180 de Santa Rosa, y se complementará con un acompañamiento musical a cargo de Beatriz Pichi Malén, una artista que interpreta canciones en lengua mapuche.

Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales

• Último Módulo: Financiamiento y Cooperación Internacional
  • Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el día viernes 21 abril desde las 10.00hs. se desarrollará el último módulo del Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales, que había iniciado en el mes de junio del pasado año. El mismo tendrá lugar en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”, Segundo Piso del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180,ciudad de Santa Rosa. El módulo 3, denominado “Financiamiento y Cooperación Internacional”, estará a cargo de las Lic. Florencia Alaye yGabriela Stöckli, integrantes del equipo técnico profesional de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

Consejo Federal de Cultura realiza en Misiones su primera Asamblea

• Adriana Maggio, nueva vicepresidente del Consejo
  • Consejo Federal de Cultura realiza en Misiones su primera Asamblea
  • En la primera reunión anual del Consejo Federal de Cultura, desarrollada durante los días 18 y 19 de abril en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones se renovaron la autoridades del Consejo. La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio fue elegida vicepresidente del mismo, cargo ad honorem y nominal, habiendo sido votada por mayoría en la Asamblea. El Ente Patagónico de Cultura obtiene así su representación regional en este espacio tan importante para la definición y ejecución de políticas culturales en todo el país. Continúa como Presidente, Alfredo Jara de Formosa y como Secretario, Sergio Bravo de Salta.

Banda Sinfónica de La Pampa

• Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2017
  • Banda Sinfónica de La Pampa
  • El primer encuentro de este año, se desarrollará el día miércoles 19 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa, y está destinado a alumnos de 1º a 6º grado de nivel primario. Con el fin de favorecer y facilitar la asistencia de ambos turnos, se llevarán a cabo dos conciertos, uno por la mañana a las 10:30 hs. y el otro por la tarde a las 15:30hs.

Convocatoria a Exposición de Recetas Ilustradas

• Nuestros sabores, nuestros saberes | Recepción: hasta el 1º SEP
  • Martes, 18 Abril 2017
  • Convocatoria a Exposición de Recetas Ilustradas
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convoca a la exposición de Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”. El espíritu de esta convocatoria es reflejar en las obras los saberes culinarios regionales, las recetas familiares, la tradición de preparación y conservación de alimentos que recuperan saberes trasmitidos de generación en generación, la cocina casera como una forma más saludable de alimentarnos. A la vez que contribuir, haciendo un aporte novedoso a una relación de larga data en nuestra provincia, entre letras e ilustración.

Los trabajos seleccionados se exhibirán en el marco de la 1° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 1º al 6 de octubre de 2017 y tendrá como lema: “Naturaleza y Cultura. Somos responsables de la vida que sucede”.

Primera Jornada de Agroecología Extensiva de La Pampa

• Miércoles 26 de Abril | Desde las 09:30hs. | Anguil
  • Martes, 18 Abril 2017
  • Primera Jornada de Agroecología Extensiva de La Pampa
  • El Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, auspicia y colabora con esta nueva Jornada sobre Producción Agroecológica en La Pampa, denominada "Alternativas productivas sin la utilización de agroquímicos, que se realizará en la localidad de Anguil el día miércoles 26 de abril del corriente.