Aniversarios de localidades

• Abramo y Colonia Barón
  • Miércoles, 29 Marzo 2017
  • Aniversarios de localidades
  • El sábado 1º de abril, las localidades de Abramo y Colonia Barón, festejan sus 108 y 102 aniversario, respectivamente. En ABRAMO, cuya fecha de fundación es el 27 de marzo de 1909; a las 17:00hs. se realizará un acto protocolar en el Anfiteatro de la Plaza, con saludo de bienvenida, presentación de banderas de ceremonia, palabras de autoridades, entrega de presentes y lectura de fragmentos del trabajo “108 cartas a mi pueblo”, escritas por alumnos y personalidades de Abramo. Actuación de los artistas locales Pablo Guerra y Gonzalo Ocampo, presentando composiciones de su autoría relacionadas a la localidad. A partir del las 18:00hs. se podrá visitar el Paseo de los Artesanos, ubicado en el Salón de Usos Múltiples. Finalmente, a las 21:00hs. se presentará el humorista Eduardo Montesino. Luego, baile popular con la orquesta “Los Gigantes del Ritmo” en las instalaciones del Club Sportivo y Recreativo Abramo.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas​

• Sábado 1 | 19:30 | Monumento a los Caídos en Malvinas Santa Rosa
  • Miércoles, 29 Marzo 2017
  • Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas​
  • En los Jardines del Centro Cívico (Calle Corrientes, entre Av. Belgrano y Victoria), se realizará una Vigilia por Malvinas, con la actuación de Sonia Vila, Adriana López Quintero, Juan Carlos Vicondo, Daniel Solbetta, Lela Errecalte, Gustavo Díaz, Ulkantum Kuyen, Fernando Pereyra, Rumbeando. Continúa con la participación deotros artistas locales y zonales, junto al ballet "Danza Libre" de la Municipalidad de Toay y el ballet de la Cooperativa Popular de Electricidad Santa Rosa (CPE). Organiza: Centro de Veteranos de Guerra “La Pampa”. En caso de lluvia se traslada al Colegio Secundario "Manuel Belgrano -Av. Belgrano Norte 353-.

Capacitación en Gestión de Museos en Buenos Aires

• Integrante de la Secretaría de Cultura en el Laboratorio TyPA
  • Capacitación en Gestión de Museos en Buenos Aires
  • Por medio de un beca otorgada por la Fundación Banco de La Pampa, y con el apoyo y recomendación de la Secretaria de Cultura, Miguel A. Santillán, coordinador de la División Zoología del Museo de Historia Natural de la Provincia de La Pampa, participó en la edición 2016 de la capacitación del Laboratorio TyPA en Gestión de Museos. Un programa intensivo de formación en el campo de los museos y espacios culturales de América Latina, que a su vez promueve la reflexión sobre la acción desempeñada en los museos de la región. Este Laboratorio apunta a brindar el marco teórico-académico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

Convocatoria Plan Provincial de Capacitación Interdisciplinario

• En abril se dará a conocer la selección de docentes convocados
  • Convocatoria Plan Provincial de Capacitación Interdisciplinario
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que en el mes de abril, dará a conocer la selección de docentes y/o técnicos de las disciplinas artes visuales, audiovisuales, música, teatro, danza y letras, que formarán parte del Plan Provincial de Capacitación Interdisciplinario. El plazo de selección se extendió un par de semanas, debido a que la Secretaría de Cultura se encuentra evaluando y coordinando las diferentes demandas de capacitación presentadas por los Municipios pampeanos, con relación a la cantidad de docentes y/o técnicos que se presentaron por disciplina, a los efectos de brindar una correcta cobertura que alcance a todas las regiones y sus localidades.

24 de Marzo: Día Nacional por la Memoria y la Justicia

• Sitio Patrimonial de Escuela Nº 286 de Paso de los Algarrobos
  • 24 de Marzo: Día Nacional por la Memoria y la Justicia
  • En el marco del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, y en pos de contribuir a la construcción de la memoria social, la Secretaría de Cultura de La Pampa desea conmemorar el sitio patrimonial de la Escuela Nº 286 de Paso de los Algarrobos. El sitio donde se emplazaba la Escuela Nº 286 está declarado “Sitio Histórico Provincial de La Pampa”, por solicitud de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa (Resolución 41/13 CD), Dictamen Nº 22 de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, e inscripto en el Registro Nº 36 de Patrimonio Cultural de La Pampa de la Ley Nº 2083 por Disposición 5/15 de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa.

Anfiteatro Provincial Santa Rosa

• Despedimos el verano con el cierre del Ciclo Nosotr@s x Nosotr@s ​
  • Martes, 21 Marzo 2017
  • Anfiteatro Provincial Santa Rosa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar del cierre del Ciclo “Nosotr@s x Nosotr@s” en el Anfiteatro Provincial, el próximo sábado 25 de marzo a las 19hs.; con la presentación de artistas pampeanos de renombre, quienes estarán compartiendo escenario con artistas de diferentes barrios de Santa Rosa que están iniciando su carrera.