Programa de Formación en Gestión Cultural Pública 2017

• Abierta la convocatoria hasta el 20 de abril
  • Lunes, 10 Abril 2017
  • Programa de Formación en Gestión Cultural Pública 2017
  • Se encuentra abierta hasta el día jueves 20 de abril de 2017 la Convocatoria para participar del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública - 2da. Edición, que se realizará en todas las regiones del país. La convocatoria está destinada a trabajadores que se desempeñan en organismos de cultura en los ámbitos nacional, provincial, municipal y/o universitario de todo el país. En el link www.convocatoria.cultura.gob.ar está toda la información sobre el programa, bases y condiciones y podrán completar el formulario de inscripción. Mail de Contacto: formacion.gcp@cultura.gob.ar

Fondo Editorial Pampeano (FEP)

• Presenta libros de Dora Battiston y Lisa Segovia en MEDASUR
  • Viernes, 07 Abril 2017
  • Fondo Editorial Pampeano (FEP)
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia la presentación de los libros de poesía “Imágenes” de Dora Battiston y “Restos” de Lisa Segovia; ambas ediciones del Fondo Editorial Pampeano (FEP), año 2015. Con presencia de las propias escritoras, la presentación será el próximo sábado 8 de abril, a las 19 horas en el segundo piso del edificio Medasur Santa Rosa, Av. Belgrano Sur 180.

Sábado 8 de abril: inicia Plan Provincial de Capacitación Artística

• Autoridades de la Secretaría de Cultura en Abramo y Telén
  • Viernes, 07 Abril 2017
  • Sábado 8 de abril: inicia Plan Provincial de Capacitación Artística
  • La Secretaría de Cultura recuerda que, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los Municipios Pampeanos, este sábado 8 de abril con la concurrencia de los docentes talleristas en cada sede (25 de Mayo, Abramo, Telén, Rolón y Arata), se pone en marcha el Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria. Autoridades de la Secretaria de Cultura, estarán acompañando el inicio del Plan en las sedes de Abramo y Telén.

Aniversarios de localidades

• Winifreda celebra su 102º aniversario con múltiples actividades
  • Aniversarios de localidades
  • Con un intenso programa de actividades, Winifreda se apresta a celebrar su 102º aniversario, siendo su fecha de fundación el 3 de abril de 1915. El día miércoles 5 de abril en la Casa de la Cultura, dio comienzo el Taller de Iniciación a la Fotografía a cargo de Jimmy Rodríguez, destinado a jóvenes (mayores de 16 años) y adultos. Esta capacitación incluye ocho encuentros y tendrá una presentación final de todos los participantes. Es gratuita y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Las actividades continúan el martes 11 a las 09:00hs. en el Salón del Concejo Deliberante con la Jornada “Pensar en Clave de Género”, a cargo de las disertantes Dra. Dolores Garcia Alvarez y Lic. Nancy Fernández De La Vega. Organizan: Municipalidad de Winifreda y Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa.

Fiestas Populares Pampeanas

• Fiesta Regional del Girasol en Mauricio Mayer
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el domingo 16 de abril se celebrará la Fiesta Regional del Girasol 2017, en el Campo de Doma Agrupación Gaucha "Mauricio Mayer", de la localidad homónima. Los festejos incluyen una gran jinetada que inicia a las 09:00hs. con concurso de riendas y luego jineteada con rueda de clinas y rueda de bastos. A las 16:00hs. la jornada cerrará con montas especiales. Capataz de campo: Cacho Vidondo. Ronda: Ariel Vidondo. Apadrinan: Daniel Martín, Néstor Frank, Enrique Vermeulen y Ángel Pereyra. Animan: Javier Wisner, Juan Cruz Olié, Rubén Piaza y Rodrigo Álvarez. Organiza: Agrupación Gaucha Mauricio Mayer. Acompañan:Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Mauricio Mayer.

Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria

• 25 de Mayo se suma a las sedes de Abramo, Telén, Rolón y Arata
  • Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria
  • La Secretaría de Cultura recuerda que, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los Municipios Pampeanos, ya se puso en marcha el Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria en cinco sedes: 25 de Mayo, Abramo, Telén, Rolón y Arata, contemplando las disciplinas artes visuales, danzas, música, y letras y comunicación. Cabe mencionar que no se ha incluido la disciplina teatro, porque estas capacitaciones se organizan en forma conjunta con la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT). El Plan de Capacitación es gratuito, y se desarrollará por cuatrimestre. El primero, que incluye los meses de abril, mayo, junio y julio, dará inicio el ​sábado 8 de abril con la concurrencia de los docentes talleristasa cada sede para establecer un primer contacto y acordar el desarrollo de la capacitación y cupos. El día sábado22 de abril dará inicio la capacitación propiamente dicha.