Peñas y Fiestas Populares en localidades pampeanas

• Bernardo Larroudé - Lonquimay - Arata
  • Peñas y Fiestas Populares en localidades pampeanas
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, distintas localidades de nuestra provincia continúan presentando una atractiva diversidad de propuestas culturales como fiestas populares, peñas, exposiciones, espectáculos de danza y gastronomía.

Apertura Primer Festival Internacional de Alfarería

• Sábado 10 Junio | 19:00hs. | Espacio de Artes CCMedasur
  • Apertura Primer Festival Internacional de Alfarería
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la Apertura del Primer Festival Internacional de Alfarería “Uluslararasi Sanatsal Comlekcilik Festivali”. Argentina – Turquía. El acto, tendrá lugar el día sábado 10 de junio a las 19:00hs. en el Espacio de Artes del CCMedasur (Av. Belgrano Sur 180 - Santa Rosa), con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura, y alfareros de Turquía y de nuestro país, quienes harán una demostración de producción de cuerpos cerámicos para tambores, producción de cuencos y ollas para servir comidas. El Festival Internacional de Alfarería se desarrollará desde el sábado 10 al domingo 25 de junio en distintos espacios del CCMedasur, de 10:00hs. a 18.00hs. con acceso libre y gratuito a todas las actividades y capacitaciones.

Ciclo MUJER TROVA La Pampa 2017. Segundo Encuentro

• Sylvia Zabzuk y Teresa Parodi en Santa Rosa y General Pico
  • Ciclo MUJER TROVA La Pampa 2017. Segundo Encuentro
  • El segundo encuentro del Ciclo “MujerTrova”, contará con la presencia de Teresa Parodi, madrina de este movimiento. Ella y su guitarra, ofrecerán temas de su habitual repertorio y las flamantes obras que está grabando en su nuevo disco. El viernes 9 de junio, el concierto se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNLPam, a las 21.30hs. Compartirá el encuentro con Sylvia Zabzuk, y con sus alumnos del Taller de Canto Esencial y el Taller Sonidos que Sanan del Hospital Comunitario Evita. El sábado 10, el encuentro será en General Pico, en el Multiespacio Médano de dicha ciudad, a la misma hora. Ambos conciertos tendrán entrada libre y gratuita.

Festival Salas en Red en la sala ATTP de Santa Rosa

• Del jueves 8 al domingo 11 de junio | Funciones: 21hs.
  • Festival Salas en Red en la sala ATTP de Santa Rosa
  • Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de junio, se llevará a cabo en Santa Rosa el Festival Salas en Red. Todas las funciones se realizarán a las 21hs en el Teatro A.T.T.P. (José Luro y Bolivia). Este evento es organizado por el Instituto Nacional Del Teatro, en Co-Gestión con La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la  A.T.T.P. (Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano). Entrada general: $50.-

Tercer Festival Nacional de Cine de General Pico

• 15 al 21 de junio | Cine & Teatro Pico y Cine Gran Pampa
  • Tercer Festival Nacional de Cine de General Pico
  • El Tercer Festival Nacional de Cine de General Pico busca reiterar el espacio de entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad. El eje conductor son las proyecciones de películas: obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales sumado a charlas y talleres dictadas por personalidades destacadas del mundo del cine como Santiago Loza, Eloísa Tarruela, y un movilizante encuentro de memoria audiovisual pampeana. Del 15 al 21 de junio las salas de General Pico estarán proyectando continuamente películas para disfrutar de un cine de calidad.

Cultura de La Pampa en la 4º reunión del Ente Cultural Patagonia

• Cultura de La Pampa en la 4º reunión del Ente Cultural Patagonia
  • En la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, durante el transcurso de la semana, se desarrolló la 4º reunión del "Ente Cultural Patagonia", con la presencia  de autoridades del área de las seis provincias: La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La Pampa estuvo representada por la Directora General de Coordinación Cultural, Prof. Dini Calderón y el Director Provincial de Patrimonio, Prof. Ignacio Roca, quien viajó con parte de su equipo, para coordinar aspectos organizativos del “Encuentro de Patrimonio Inmaterial”, a realizare los días 27 y 28 de octubre del corriente, en la ciudad de Viedma (Río Negro). En este sentido, en una reunión paralela a la del Ente, se reunieron equipos técnicos de patrimonio de todas la provincias, donde se definieron los contenidos y la logística del encuentro, las invitaciones para la apertura y la organización temática de las mesas de trabajo.