Seminario Taller "Actuar según el maestro Raúl Serrano"

• Del Viernes 16 al Domingo 18 Junio | Teatro ATTP Santa Rosa
  • Seminario Taller
  • Es la primera vez que Serrano visita nuestra provincia, con el fin de dictar un seminario intensivo sobre práctica actoral con escenas clásicas, junto a Jorge “Polo”  Holovatuck. Ya se trabajó hace dos semanas en la primera parte de este seminario y es importante remarcar la números asistencia de teatristas de La Pampa.

Reunión de Comisiones Directivas de Bibliotecas Populares

• Jueves 22 Junio | Desde las 09hs. | CCMedasur Santa Rosa
  • Reunión de Comisiones Directivas de Bibliotecas Populares
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo jueves 22 de junio desde las 09.00hs., se llevará a cabo una reunión de Comisiones Directivas de Bibliotecas Populares, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR, Av. Belgrano Sur Nº 180, de la ciudad de Santa Rosa.

Museo Provincial de Artes

• Convoca al Salón de Escultura
  • Museo Provincial de Artes
  • El Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Escultura - 9º Edición. Año 2017, de convocatoria nacional, lanzó las bases para una nueva edición. Podrán participar artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción).

Jornadas culturales en Embajador Martini por el Día del Libro

• Jueves 15 y Viernes 16 Junio | Biblioteca Pop. Florentino Ameghino
  • Martes, 13 Junio 2017
  • Jornadas culturales en Embajador Martini por el Día del Libro
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa,  acompañará los días 15 y 16 de junio a la Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" de Embajador Martini, en el marco de la celebración del Día del Libro (15 de junio). Acompañará las distintas actividades, Roberto Palomeque, Director Artístico de la Secretaría de Cultura, junto al equipo del Área Bibliotecas Populares.

Concierto Didáctico de junio de la Banda Sinfónica

• Miércoles 14 Junio | 10:30hs. y 15:30hs. | Teatro Español
  • Lunes, 12 Junio 2017
  • Concierto Didáctico de junio de la Banda Sinfónica
  • En el marco del Ciclo Conciertos Didácticos, la Banda Sinfónica de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, presenta el concierto del mes de junio. Será el próximo miércoles 14 a las 10.30hs. y a las 15:30hs. en el Teatro Español (H. Lagos 44) de la ciudad de Santa Rosa, con la participación de alumnos de la Escuela Especial Nº 1 de Sordos e Hipoacúsicos, Escuela Nº 1 y los Colegios María Auxiliadora y Domingo Savio.

Oscar Carrasco presenta “Desde la raíz...”

• Concierto Muestra de instrumentos de construcción propia y Clínica
  • Viernes, 09 Junio 2017
  • Oscar Carrasco presenta “Desde la raíz...”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña al luthier pampeano Oscar Carrasco, quien estará presentando al público por primera vez instrumentos de construcción propia, con la participación en la ejecución de los mismos, a cargo de prestigiosos músicos de nuestro medio, y un invitado especial que llega desde el Teatro Colón, el joven luthier Gervasio Barreiro. El espectáculo se titula “Desde la raíz...”, y su puesta tendrá lugar el día viernes 9 de junio a las 21:00hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (Hilario Lagos 44), con un costo de entrada de $100.- Asimismo, el día sábado 10 de junio desde las 10.00hs. en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” (2º Piso CCMedasur – Av. Belgrano Sur 180), el luthier Gervasio Barreiro ofrecerá una clínica abierta y gratuita para músicos, luthiers y curiosos interesados que deseen participar.