Gabriel González Carreño en el Ciclo “Cómo hacen los que hacen”

• Jueves 29 Junio | 19hs. | Centro de Artes Santa Rosa
  • Jueves, 29 Junio 2017
  • Gabriel González Carreño en el Ciclo “Cómo hacen los que hacen”
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a un nuevo encuentro del ciclo “Cómo hacen los que hacen”. Será el día jueves 29 junio a las 19:00hs. en el auditorio del Centro de Artes Santa Rosa, sito en Leguizamón 1125, con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad nos visitará el artista experimental Gabriel González Carreño. Formado principalmente en la esfera del cine, este joven creador desarrolla su obra fílmica y fotográfica a partir de materiales obsoletos aplicando el uso de baja tecnología, con los que construye una particular poética visual. Sus trabajos han sido expuestos en diferentes puntos del país y cuenta con importantes premios nacionales.

Que broten cantores - Jornadas para Coros Infanto Juveniles

• Sábado 1º y Domingo 2 Julio | Toay
  • Miércoles, 28 Junio 2017
  • Que broten cantores - Jornadas para Coros Infanto Juveniles
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los días sábado1º y domingo 2 de julio se realizarán en Toay las Terceras Jornadas para Coros Infanto Juveniles “Que broten cantores”; un espacio de encuentro y capacitación que reunirá a 12 coros de toda la provincia. El concierto de todos los coros participantes será en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 205 (España 763 – Toay), el sábado 1º de julio a las 18:00hs.

Taller de Murga con Daniel Laham y Martín Frontera en el CCMedasur

• Sábado 1º Julio | 10.00hs. | Sala "Ricardo Nervi" | 2° Piso
  • Miércoles, 28 Junio 2017
  • Taller de Murga con Daniel  Laham y Martín Frontera en el CCMedasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, organizan un Taller de Murga destinado al público en general y a grupos de murgueros locales. El Taller estará a cargo de Daniel  Laham y Martín Frontera, integrantes de Los Garciarena y se desarrollará el sábado 1º de julio, a partir de las 10.00hs. en la sala "Ricardo Nervi", 2° piso del  CCMedasur. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa.

Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos

• Capacitación y Panel | Mié 28 Jun | Desde las 9hs. en Medasur
  • Martes, 27 Junio 2017
  • Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno deLa Pampa, a través del Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando E. Aráoz”, y junto al Archivo General de la Nación (AGN), recuerdan que este miércoles 28 de junio se desarrollará el Taller de Capacitación “Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos”, a cargo dela Licenciada Mariana Nazar del AGN; destinado a trabajadores de archivos públicos y privados de todala provincia. La capacitación tendrá lugar en la Sala “Ricardo Nervi”, Segundo Piso del Centro Provincial de Cultura MEDASUR, a partir de las 9.00hs. En el marco de este taller, el mismo miércoles 28 de junio a las 18:30hs., se llevará a cabo un panel dirigido a interesados y público en general entre Barbara Gobel, Directora del Instituto Iberoamericano de Berlín, y Mariana Nazar, Coordinadora del programa de capacitación del Archivo General de la Nación.

Primera Feria Provincial del Libro

• Abierta la convocatoria para la exposición Recetas Ilustradas
  • Lunes, 26 Junio 2017
  • Primera Feria Provincial del Libro
  • En el marco de la Primera Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 1º al 6 de octubre del corriente en el Centro Cultural Medasur,  la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a artistas visuales, escritores e interesados,  a participar de la convocatoria para la presentación de obras destinadas a la exposición Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”.

Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos

• Capacitación | Miércoles 28 Junio | 9 a 16hs. | CCMedasur
  • Lunes, 26 Junio 2017
  • Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando E. Aráoz”, y junto al Archivo General de la Nación (AGN), invitan a trabajadores de archivos públicos y privados de toda la provincia, a participar del taller de capacitación“Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos”, a cargo de la Licenciada Mariana Nazar del Archivo General de La Nación. Se llevará a cabo en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180 - Santa Rosa), el día miércoles 28 de junio de 9.00 a 16.00hs.